Expresó que en los foros de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica que se desarrollan en la Cámara de Diputados se van entendiendo más las necesidades.
“Pero al final vamos a estar muy juntos porque como los pueblos, de veras, son un pueblo, también la economía será una economía”, expuso en declaraciones tras reunirse con la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) de la Cámara, que preside el priísta Rubén Moreira e integra a los líderes de todas las bancadas, y con el presidente de la mesa directiva camaral, que encabeza Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena.
Salazar aseguró que el objetivo del encuentro no fue dialogar sobre las enmiendas sobre el tema eléctrico, asunto sobre el que congresistas estadounidenses han expresado su preocupación por las inversiones realizadas en ese rubro en territorio mexicano.
“No vine a hablar de la reforma eléctrica, (pero) hago un comentario: las leyes siempre necesitan reformarse, aprender de la experiencia. Yo fui de los actores de las leyes de energía y energía renovable en Estados Unidos como senador“, explicó.
Esas leyes –dijo el diplomático– “se tienen que reformar y revisar porque en el tiempo nos da un aprendizaje grande. Mexico ya lleva desde 2013 con esta ley que tiene.
"El presidente López Obrador tiene razón de decir vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo“.