Siguen en el tema Salmerón
En el caso de la senadora suplente Jesusa Rodríguez, de Morena y quien fue propuesta este martes por el presidente López Obrador como embajadora en Panamá, en lugar de su candidato original, el historiador Pedro Salmerón, el panista Rementería consideró que podría tener perfil “para muchas cosas” pero no la ve idónea para representar al país.
El Servicio Exterior Mexicano debiera buscar prestigiar al país, es obvio que no se designe a opositores, “pero de eso a pasarse al otro lado” no es adecuado, dijo.
“¿Qué le debe Panamá a usted, señor Presidente? Primero los insulta con Salmerón y ahora con Jesusa. Los panameños merecen respeto, no los menosprecie”, escribió la senadora panista Lilly Téllez, también en rechazo a la propuesta.
En tanto, en el marco de la primera sesión del Senado en este periodo ordinario el tema de la propuesta del presidente López Obrador para designar a Pedro Salmerón como embajador fue abordado por la senadora Martha Lucía Micher, de Morena, quien se disculpó ante las mujeres a las que la semana pasada les pidió denunciar formalmente presuntos abusos del historiador.
“Ofendí a las mujeres, se sintieron abandonadas y desamparadas y les digo a todas que no he cambiado de lucha, que sigo en esto y que voy a seguir y me voy a morir en la raya defendiendo a las mujeres y las niñas para una vida libre de violencias”.