Publicidad
Publicidad

"No hubo altercado entre mi chofer y el que nos disparó", dice senadora agredida

La senadora Martha Guerrero Sánchez atribuyó el ataque a la situación cotidiana de inseguridad y dijo que la fiscalía mexiquense se precipitó al señalar que había ocurrido un altercado vial.
lun 20 diciembre 2021 11:47 AM
La senadora Martha Guerrero informa sobre la agresión que sufrió
La senadora Martha Guerrero Sánchez hizo un llamado al gobierno del Edomex para atender la situación de inseguridad que se vive todos los días en la entidad.

Martha Guerrero Sánchez, senadora de Morena y delegada del partido en el Estado de México, aseguró este lunes que el motivo de la agresión armada que sufrió se debió a la situación cotidiana de inseguridad y no a un "altercado vial", como reportó inicialmente la Fiscalía General de Justicia local (FGJEM).

En conferencia de prensa, Guerrero Sánchez informó los detalles sobre la agresión ocurrida la mañana de este domingo, cuando se dirigía a la toma de protesta de Nelly Rivera como alcaldesa del municipio de Temoaya, en el Estado de México.

Publicidad

"A unos 10 minutos de llegar al Centro Ceremonial Otomí, que es donde se iba a realizar la toma de protesta, íbamos a una velocidad normal y de repente se nos cierra un coche Platina color gris, mi chofer frena y, sin ninguna razón, sin ninguna justificación, sin ninguna confrontación, (el otro conductor) se baja; ya traía la pistola en la mano y mientras gritaba palabras soeces nos disparó cuatro veces", narró la senadora.

Guerrero Sánchez indicó que ella iba en la parte trasera del vehículo, a solo cuatro metros de distancia del agresor, y mientras este disparaba ella volteó a ver si venían más carros.

"Yo le pido al chofer que no se baje ni haga nada, que se espere a que (el sujeto) se vaya. Él se sube al vehículo y se va. Nosotros lo que hacemos es esperar para que no nos lo volvamos a encontrar en el camino", dijo.

Con esto, rechazó la versión de la fiscalía, que reportó que la agresión provino de "un incidente vial" entre el chofer de la legisladora y otro conductor.

"La fiscalía comentaba que se había generado por una diferencia entre mi chofer y el que nos disparó, y no hubo nada de eso (...) Creo que se precipitó cuando publicó esta información", declaró.

La senadora mencionó que, aunque agentes del Ministerio Público le tomaron la declaración y abrieron una carpeta de investigación, no ha tenido comunicación directa ni con el gobernador Alfredo del Mazo ni con el fiscal Alejandro Gómez.

Publicidad

Asimismo, dijo que no piensa ajustar su rutina y que se seguirá trasladando en un vehículo no blindado, sin guardaespaldas y solo acompañada por su chofer y su asistente.

"Lo que me pasó no es una cuestión política ni he recibido amenazas con anterioridad. Sí me han ofrecido seguridad, pero no estoy pensando en cambiar mi condición de trabajo, no voy a traer guardaespaldas", dijo.

La legisladora manifestó que lo que le ocurrió no es menor. Consideró que muestra que hoy una persona no puede transitar ni rebasar con tranquilidad porque en cualquier momento cualquier persona puede sacar una pistola y disparar.

Esto, acusó Guerrero Sánchez, es parte de la situación cotidiana de inseguridad que se vive en el Estado de México, especialmente en las zonas norte y sur.

"Es preocupante la manera en que se vive la inseguridad en las carreteras. No tengo la menor duda de que esto que me pasó le ha ocurrido a personas que han transitado en esas vialidades, y se queda en la impunidad (...) De 10 casos solo resuelven uno o dos y, afortunadamente, a nosotros no nos pasó nada", declaró.

La senadora llamó a la fiscalía mexiquense y al gobernador a implementar más acciones para combatir la inseguridad.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad