"A unos 10 minutos de llegar al Centro Ceremonial Otomí, que es donde se iba a realizar la toma de protesta, íbamos a una velocidad normal y de repente se nos cierra un coche Platina color gris, mi chofer frena y, sin ninguna razón, sin ninguna justificación, sin ninguna confrontación, (el otro conductor) se baja; ya traía la pistola en la mano y mientras gritaba palabras soeces nos disparó cuatro veces", narró la senadora.
Guerrero Sánchez indicó que ella iba en la parte trasera del vehículo, a solo cuatro metros de distancia del agresor, y mientras este disparaba ella volteó a ver si venían más carros.
"Yo le pido al chofer que no se baje ni haga nada, que se espere a que (el sujeto) se vaya. Él se sube al vehículo y se va. Nosotros lo que hacemos es esperar para que no nos lo volvamos a encontrar en el camino", dijo.
Con esto, rechazó la versión de la fiscalía, que reportó que la agresión provino de "un incidente vial" entre el chofer de la legisladora y otro conductor.
"La fiscalía comentaba que se había generado por una diferencia entre mi chofer y el que nos disparó, y no hubo nada de eso (...) Creo que se precipitó cuando publicó esta información", declaró.
La senadora mencionó que, aunque agentes del Ministerio Público le tomaron la declaración y abrieron una carpeta de investigación, no ha tenido comunicación directa ni con el gobernador Alfredo del Mazo ni con el fiscal Alejandro Gómez.