Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado alista reunión con gabinete de seguridad para analizar estrategia

La Secretaría de Seguridad envió la Estrategia de Seguridad Pública, documento que será analizado por los legisladores, informó el senador Ricardo Monreal.
dom 28 noviembre 2021 05:00 PM
monreal-reforma-electrica
El senador dio a conocer que se recibió la Estrategia de Seguridad del gobierno federal.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, admitió que a tres años de iniciado el actual gobierno la inseguridad pública es una de las “asignaturas pendientes” que debe atender, por lo que el Senado analizará la estrategia de seguridad.

En el país “miles de víctimas se sienten solas y desamparadas ante sus demandas de justicia, pues con toda impunidad, sin recato ni pudor, el crimen organizado les arrebata vidas, bienes y propiedades, y lamentablemente destruye todo a su paso”, reconoció.

Publicidad

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado informó que el Senado recibió la Estrategia de Seguridad Pública del Ejecutivo Federal, por lo que pronto se convocará el Gabinete de Seguridad para analizar el documento.

En la Cámara de Senadores “no vamos a rehuir” a este grave problema y todos, de manera plural, “haremos recomendaciones para reforzar la seguridad pública en el país”.

En sus redes sociales Monreal dijo que se tiene que revisar la estrategia de la Guardia Nacional y del Gabinete de Seguridad para pacificar el país, en una “combinación entre atender las causas y combatir con eficacia este grave flagelo” de inseguridad.

“Debemos reconocer en la 4 T que es una de las asignaturas pendientes” la inseguridad pública en el país, pero aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un panorama “deplorable” en esa materia.

Publicidad

Día de chachareo

Por la tarde, Monreal pidió cuidarse de los contagios de COVID pero no abandonar mercados, tianguis y fondas.

Publicó un video de su visita a La Lagunilla, a donde fue a “chacharear” y visitó a sus amigos y líderes comerciantes.

“La pandemia se está venciendo, no hay que confiarnos, hay que cuidarnos pero hay que visitar nuestros mercados y tianguis”, llamó mientras recorría las calles.

Pidió fortalecer la economía y el mercado interno con visitas a los tianguis y mercados y fondas, como Tepito y la Lagunilla, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad