“Cuento con una trayectoria de 26 años como juzgadora. Me he desempeñado con total independencia, imparcialidad, probidad y autonomía. Ese ha sido y será mi compromiso”, remarcó.
De Gyvés indicó que, si bien los integrantes de la terna para la Corte forman parte de la Judicatura Federal, cada uno cuenta con méritos distintos y un perfil propios que deberán ser evaluados para encontrar a la persona idónea.
Bernardo Bátiz ofrece independencia
Momentos antes, el abogado Bernardo Bátiz afirmó que, de llegar a la SCJN, luchará contra el nepotismo y la corrupción y actuará siempre con absoluta independencia, sin aceptar consignas, amenazas o advertencias.
Al comparecer ante la Comisión de Justicia, ofreció desterrar los vicios que persisten en el Poder Judicial y poner especial atención en asuntos relacionados con la defensa de los derechos humanos.
El exprocurador capitalino, quien reconoció que no solicitó participar en la terna para ocupar la vacante que dejará el ministro Fernando Franco González Salas, dijo que, si es elegido por el Senado, pugnará para que todas las decisiones se tomen en forma colectiva y conforme a derecho.
Ello, anotó, sin perder de vista que el fin es la justicia más allá de las formalidades: dar a cada quien lo que es suyo, a los culpables el castigo que merecen, y al pueblo, el cumplimiento de las leyes.
“Siempre he buscado, en mi carrera profesional y política, hacer lo mejor que se pueda para la soberanía, el bienestar e integridad de nuestra patria”, dijo ante los senadores, y afirmó que no buscó entrevistarse por separado con alguno para influir en su decisión de respaldarlo o no.