Loretta Ortiz ofrece recuperar la confianza en los jueces
La exdiputada federal aseguró que, de ser electa ministra, tendrá como prioridad redoblar los esfuerzos de combate a la corrupción, al tráfico de influencias y al nepotismo, para recuperar la confianza de la sociedad en las juezas y los jueces constitucionales.
Aseguró también que una de sus encomiendas en la mira es velar por la adecuada implementación de las reformas en materia de justicia.
“Conozco de primera mano los ejes y componentes de estas reformas constitucionales y legales, así como los esfuerzos implementados para dar cumplimiento a las reformas”, dijo.
Al igual que De Gyvés, también resaltó la importancia de aumentar la presencia de mujeres en la Corte.
“Tenemos claro que, al aumentar la participación de las mujeres en todos los espacios de la vida pública, reivindicamos nuestros derechos humanos y se promueve el liderazgo de las otras mujeres en el futuro”, dijo.
“Necesitamos más juzgadoras”
Verónica de Gyvés aseguró que México necesita más juzgadoras y que, como tal, en caso de llegar a la SCJN, defendería la independencia, la imparcialidad y la autonomía con las que ha actuado en sus 26 años de carrera.
“Necesitamos más juzgadoras no solo porque es justo para las mujeres, sino también para los hombres del país, sino porque es la mejor vía para alcanzar un sistema de justicia de puertas abiertas y accesible para todos”, dijo este viernes en su comparecencia ante senadores.