"(Ustedes dicen ‘apruebo, no le hace que no esté lo que yo quería en particular, no le hace’, pero eso es un nivel de conciencia elevado, superior”, señaló el mandatario, pues consideró que se privilegió una visión general y un proyecto de nación.
“Legítimamente tienen aspiraciones de que el presupuesto se destine, que en sus distritos puedan tener caminos pavimentados, que falta agua en sus comunidades, que hace falta una universidad, que no están incluyendo en el presupuesto la electrificación de la sierra o donde hace falta la luz y yo pertenezco a ese distrito, de modo que yo pido que se incluya eso, es lo más legítimo.
“Nada más que si se actúa así se pierde la esencia o la visión de conjunto de cómo equilibrar el progreso con la justicia, con el bienestar o distribuir horizontalmente el presupuesto”, expuso.
Los líderes en la Cámara de Diputados Ignacio Mier, de Morena; Alberto Anaya, del PT, y Carlos Puente, del Verde, anticiparon que la reforma eléctrica enviada por el mandatario a la Cámara de Diputados en septiembre tendrá su voto.
“No vamos a permitir señor Presidente, no vamos a dar un paso atrás. En política dar un paso atrás es la muerte y en política dar un paso adelante es transformar”, expuso el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, a quien sus compañeros “destaparon” al grito de “gobernador, gobernador”.