Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reúne con diputados para celebrar la aprobación del Presupuesto 2022

"Ni un paso atrás" en la reforma eléctrica, afirmó Ignacio Mier, líder de Morena, quien fue destapado como candidato a gobernador.
mar 16 noviembre 2021 11:47 AM
AMLO encabezó una reunión con diputados de Morena, PT y el Verde
Los líderes de las bancadas de Morena, PT y el Verde en la Cámara de Diputados se reunieron este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados de Morena y a sus aliados por haber "sacrificado" demandas de servicios para sus distritos, en aras de un Presupuesto 2022 con una visión global. En respuesta, los legisladores le ofrecieron ir ahora por la reforma eléctrica.

Durante una reunión que se celebró este martes en Palacio Nacional, con las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde (PVEM), el Ejecutivo destacó la disciplina de los legisladores en la votación presupuestal, concretada la madrugada del domingo pasado.

Publicidad

"(Ustedes dicen ‘apruebo, no le hace que no esté lo que yo quería en particular, no le hace’, pero eso es un nivel de conciencia elevado, superior”, señaló el mandatario, pues consideró que se privilegió una visión general y un proyecto de nación.

“Legítimamente tienen aspiraciones de que el presupuesto se destine, que en sus distritos puedan tener caminos pavimentados, que falta agua en sus comunidades, que hace falta una universidad, que no están incluyendo en el presupuesto la electrificación de la sierra o donde hace falta la luz y yo pertenezco a ese distrito, de modo que yo pido que se incluya eso, es lo más legítimo.

“Nada más que si se actúa así se pierde la esencia o la visión de conjunto de cómo equilibrar el progreso con la justicia, con el bienestar o distribuir horizontalmente el presupuesto”, expuso.

Los líderes en la Cámara de Diputados Ignacio Mier, de Morena; Alberto Anaya, del PT, y Carlos Puente, del Verde, anticiparon que la reforma eléctrica enviada por el mandatario a la Cámara de Diputados en septiembre tendrá su voto.

“No vamos a permitir señor Presidente, no vamos a dar un paso atrás. En política dar un paso atrás es la muerte y en política dar un paso adelante es transformar”, expuso el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, a quien sus compañeros “destaparon” al grito de “gobernador, gobernador”.

Publicidad

El legislador insistió en que los diputados irán a todos los distritos federales a debatir “las bondades que representa la reforma eléctrica en nuestro país, para recuperar el control del servicio público de energía eléctrica”.

"(La razón) nos asiste, política, moral, social y sobre todo económica” para aprobar esa reforma, agregó Mier. También garantizó el apoyo a favor de la reforma político-electoral y la que garantice que la Guardia Nacional quede sectorizada al sector militar.

“Vamos a apoyar la reforma eléctrica porque es una nueva nacionalización, le devuelve a México a esta empresa tan importante”, expuso por su parte el petista Anaya, quien afirmó además que con eso no habrá incrementos en las tarifas y se permitirá que el desarrollo económico no se detenga.

Puente, líder de los diputados del PVEM, también anticipó su respaldo a la reforma eléctrica, pues destacó que ésta considera constitucional la transición energética, lo cual “es un compromiso con el medio ambiente”.

“Adelante con usted hasta el último día de su mandato sin titubeos, hasta el último día de su mandato”, garantizó.

El legislador reportó al presidente que su bancada cumplió con la aprobación del presupuesto, pues incluye una inversión sin precedentes como es la planta fotovoltaica en Sonora, lo cual refleja un compromiso con el medio ambiente y las energías renovables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad