Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va por México advierte a Morena: "Si no nos escuchan, mañana no escucharemos"

Los líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD advirtieron a Morena que no bajarán ninguna reserva de la discusión del Presupuesto 2022, pero que su cerrazón afectará la construcción de reformas.
vie 12 noviembre 2021 02:30 PM
Los diputados Yolanda de la Torre (PRI) Luis Ángel Xariel Espinosa (PRD), y Rubén Moreira (PRI), de la coalición legislativa "Va por México" señalaron que sus diputados no bajaran ninguna de las reservas al dictamen del Presupuesto 2022.
Los diputados Yolanda de la Torre (PRI) Luis Ángel Xariel Espinosa (PRD), y Rubén Moreira (PRI), de la coalición legislativa "Va por México" señalaron que sus diputados no bajaran ninguna de las reservas al dictamen del Presupuesto 2022.

La coalición legislativa Va por México integrada por el PRI, PAN y PRD, aclaró que no retirará ninguna reserva al dictamen del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que se discute en la Cámara de Diputados y adviertieron que no habrá diálogo ni negociación para la construcción de las reformas constitucionales que interesan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Somos buenos entendedores: Entendemos que, si no hay diálogo, no hay negociación, no hay convencimiento en este presupuesto, no habrá diálogo, no habrá negociación, no habrá convencimiento y tampoco habrá construcción en las reformas que vienen (energética, electoral y de la Guardia Nacional)”, señaló el coordinador de los diputados perredistas, Luis Espinosa Cházaro.

Publicidad
"Si hoy no escuchan, mañana no escucharemos. No es un intercambio, la mayoría está obligada a construir acuerdos y si no quiere construir acuerdos hoy, que no nos busque después".
Luis Espinosa Cházaro, líder de la bancada del PRD.

En conferencia de prensa conjunta con los líderes de las bancadas del PAN, Jorge Romero y del PRI Rubén Moreira, reafirmaron que no retirarán ninguna reserva de la discusión del dictamen.

“Nosotros no vamos a bajar reservas, bajar reservas significa convalidar un presupuesto que no estamos de acuerdo. Bajar reservas significa hacerle fácil el trabajo a la mayoría oficial”, expresó el coordinador priista.

El legislador lamentó en rueda de prensa que hasta el momento haya “oídos sordos”, así como una “cerrazón” del oficialismo, cuando dijo, faltan 1,643 reservas de ser discutidas, de las 1994 planteadas inicialmente.

“Nosotros queremos decir que, como coalición Va por México, estamos firmes y resueltos a dar el debate todo el tiempo que se ocupe”, planteó a su vez, el líder panista, Jorge Romero.

No estamos tratando de hacer una “chicanada”, dijo, porque detrás de cada reserva que se presenta hay una expresión que representa a millones de mujeres y de hombres que consideran que se tomen en cuenta sus necesidades.

Los coordinadores señalaron que las reservas no son para beneficiar a priistas, panistas o perredistas, sino para beneficiar al pueblo de México, pues si se redireccionar el 3% del total del gasto, se podrá contar con recursos para todos los municipios del país, incluidos los morenistas.

“Desgraciadamente ellos tienen una sola visión: La del presidente de la república. Qué decimos nosotros: se requiere un presupuesto que atienda necesidades, no necedades”, indicó Moreira.

Los líderes de la oposición por ello a cambiar el dictamen para poder “llevar dinero” a rubros como seguridad pública, turismo, niñas y niños con cáncer, mujeres que son violentadas y carreteras, entre otros.

Asimismo, llamó al grupo “oficialista” a romper el círculo pernicioso de la polarización y a entrarle a la discusión; “nosotros queremos diálogo, discusión, debate”, acotó Moreira en rueda de prensa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad