Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal plantea que Congreso de Morena defina vía para elegir candidatura a 2024

El líder de los senadores morenistas y aspirante presidencial dijo que el partido debe tener métodos más democráticos que las encuestas para seleccionar su candidatura al Ejecutivo.
mar 12 octubre 2021 06:52 PM
Ricardo Monreal
Monreal, captado durante la sesión del pleno de este martes.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que será el Congreso Nacional del partido el que deberá discutir el método para elegir la candidatura morenista a la Presidencia de la República en 2024 y señaló que nadie debe ofenderse si él insiste en vías más democráticas que las encuestas.

"(En) este tema no va a ser posible evadir su discusión en el Congreso de Morena. Yo percibo y creo que debemos insistir en seguir profundizando la vida democrática de Morena, es parte de la sobrevivencia y de la fortaleza, y es parte de mantener la unidad", declaró.

Publicidad

"Creo que hay que buscar métodos que mejor satisfagan y que mejor puedan dejar a los simpatizantes y militantes satisfechos", insistió. "Creo que a nadie ofendo si intento continuar insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena".

Monreal consideró que aún falta tiempo para las definiciones y "tienen que modificarse los estatutos en un Congreso de Morena, y ahí serán los delegados los que definan".

Este martes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener favoritos para la candidatura presidencial de Morena.

En las semanas recientes, el mandatario ha compartido actos públicos con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, lo que algunos analistas y actores políticos consideran como una señal de que el Ejecutivo la tiene como su elegida.

López Obrador ha insistido en que el método para elegir la candidatura de Morena sean las encuestas, pero Monreal señala que debe contemplarse otro método.

Por eso, recordó que Morena deberá realizar un Congreso Nacional y que este es el único órgano que puede realizar reformas al estatuto partidista, además de que discutir el método ahí será inevitable.

Publicidad

De sus contrincantes más visibles por la candidatura, Monreal expuso: "Tengo respeto por Claudia Sheinbaum, creo que es una mujer estupenda; es una gobernante que está haciendo un buen trabajo en la Ciudad de México".

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard "debe ser de los mejores colaboradores del presidente, que le ha dado resultados y ha actuado con eficacia en la política internacional".

"Los tres vamos a ir a un proceso en su momento seguramente, y todos los que quieran, pero es importante no dividirnos (…) Nadie se debe de ofender si algunos pensamos en que debemos profundizar los procesos democráticos en Morena", dijo el senador.

"Voy a luchar y a la buena puedo ganar, a la buena, sin que genere ninguna crispación en Morena y con Morena", concluyó el líder parlamentario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad