Monreal, aspirante a esa postulación presidencial, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador erró al abrir la carrera sucesoria anticipadamente, pues funcionarios y legisladores mencionados o no por él se distraen de sus tareas.
“Veo muy adelantada esta sucesión y no le ayuda al país”, dijo el senador, y pidió reglas claras y piso parejo.
“Si se excluye o discrimina desde antes, tomaré la decisión que corresponda con dignidad y con decoro”, anticipó, al insistir en que no haber sido mencionado por el presidente como aspirante a la candidatura presidencial, si bien no le ofende, tampoco le hace preparar desde ahora un “plan B”.
Más oposición, más diálogo
Monreal fue entrevistado con la temática “Nuevo balance en el Congreso: las reformas pendientes para el cierre del sexenio”, marco en el que expuso la agenda legislativa del presidente, como las reformas electoral, energética y sobre la Guardia Nacional, y otros asuntos.
Uno de ellos es la ley sobre el uso lúdico de la cannabis, para la que dijo que podría integrarse en unas semanas un grupo de trabajo que agilice los consensos, a los que está obligado el Congreso por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).