Entrevistada en San Lázaro, Zavala pidió poner un alto al acoso que sostuvo que hay en contra de la oposición, como el que vive en estos momentos el excandidato presidencial Ricardo Anaya, al que aseguró que se está violentando su derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso.
“(Hay) una justicia selectiva y una justicia selectiva así anula desde luego la justicia, pero también la democracia y la libertad. Más allá de filias y fobias, pues debe ponerse un alto a este acoso, a la crítica de la oposición, y yo sí lamento que se esté persiguiendo a los opositores por ser opositores”, dijo.
“(El caso de Anaya) no es la primera vez ni es el único; incluso, con mi familia, con muchos opositores, hay dos incluso en la cárcel y eso no debe de pasar… Hay que tener mucho cuidado con que la justicia sea selectiva porque cuando lo es se anula la democracia, la libertad”, advirtió.
Revocación e inestabilidad
Respecto del proceso de revocación de mandato, la legisladora electa dijo que a su juicio esa figura no debería existir, pues “juega con la estabilidad de un país y no ayuda a las decisiones de Estado”.