Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“A mi familia no le han encontrado nada”, afirma Margarita Zavala

La excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón aseguró que el gobierno persigue políticamente a sus opositores y que una muestra es el caso de Ricardo Anaya.
vie 27 agosto 2021 05:55 PM
Margarita Zavala
Zavala llegará a la Cámara de Diputados como legisladora plurinominal.

Luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informara que aún mantiene investigaciones sobre los expresidentes de la República, la diputada electa Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón, aseguró: “A mi familia ya nos han de haber investigado y no nos han encontrado nada”.

“Que las autoridades hagan lo que tengan que hacer, pero no de manera selectiva”, señaló.

Publicidad

Entrevistada en San Lázaro, Zavala pidió poner un alto al acoso que sostuvo que hay en contra de la oposición, como el que vive en estos momentos el excandidato presidencial Ricardo Anaya, al que aseguró que se está violentando su derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso.

“(Hay) una justicia selectiva y una justicia selectiva así anula desde luego la justicia, pero también la democracia y la libertad. Más allá de filias y fobias, pues debe ponerse un alto a este acoso, a la crítica de la oposición, y yo sí lamento que se esté persiguiendo a los opositores por ser opositores”, dijo.

“(El caso de Anaya) no es la primera vez ni es el único; incluso, con mi familia, con muchos opositores, hay dos incluso en la cárcel y eso no debe de pasar… Hay que tener mucho cuidado con que la justicia sea selectiva porque cuando lo es se anula la democracia, la libertad”, advirtió.

Revocación e inestabilidad

Respecto del proceso de revocación de mandato, la legisladora electa dijo que a su juicio esa figura no debería existir, pues “juega con la estabilidad de un país y no ayuda a las decisiones de Estado”.

 

“Es una figura que no le da poder al ciudadano sino al propio poder, no es democracia participativa, sino más bien plebiscitaria”, argumentó.

Además, según Zavala, en caso de realizarse ese proceso no debería ser para el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues este fue electo por seis años sin posibilidad de revocación, ya que esto se legisló después.

La diputada electa expuso que el artículo transitorio que hoy establece que sí es posible realizar el ejercicio de revocación de mandato en marzo de 2022 debería establecer que se podría aplicar para un próximo sexenio.

 
Publicidad
Publicidad