Durante la sesión, diputados de oposición, como Cruz Juvenal Roa Sánchez, del PRI, pidieron postergar la discusión del dictamen, pues apenas empezó a circular este jueves.
"No tengo duda que viene a beneficiar mucho a las y los mexicanos. Es un tema complejo que requiere de mayor estudio y análisis. Me hubiera gustado haber programado parlamentos abiertos y escuchar a los especialistas en la materia, para alinear mejor la ley. Se invaden competencias de tipo federal", reclamó.
La diputada Martha Tagle, de MC, también lamentó que la Cámara "trabaje a contentillo de lo que el presidente dicte en la mañanera".
Tagle añadió que la ley no se ha podido revisar a fondo ni se conocen sus alcances. "No podemos seguir legislando sobre las rodillas, la ley debe responder a la ciudadanía; lo que se legisla hoy es cómo se hace largo el procedimiento para quitar el fuero. No es cierto que se haya acabado con el fuero", resaltó.
De igual manera, la diputada Lucero Saldaña Pérez, del PRI, y Jorge Arturo Espadas Galván y Fernando Torres Graciano, del PAN, se unieron a los reclamos contra una discusión "al vapor".
Al final, el dictamen quedó aprobado y fue remitido a la Mesa Directiva de la Cámara.