Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de la presunta víctima de Huerta sostienen que buscan verlo en la cárcel

La Cámara de Diputados se erigió esta tarde en jurado de procedencia y sometió a desafuero a Saúl Huerta, diputado morenista que debe enfrentar la acusación de abuso sexual en contra de un menor.
mié 11 agosto 2021 03:33 PM
Familiares y abogado de la presunta víctima de Saúl Huerta intentaron entrar a la sesión de desafuero
Familiares y el abogado del menor que acusó al diputado Saúl Huerta de abuso sexual intentaron ingresar al salón de sesiones de la Cámara de Diputados para presenciar el juicio de desafuero del legislador, pero no lo lograron.

Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama, padres del menor que acusó de abuso sexual a Saúl Huerta, recibieron con beneplácito la aprobación del desafuero del político como diputado federal.

Apostados en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, dado que no se les permitió la entrada a la sesión, expresaron: "Hemos ganado la primera batalla, pero aún falta un largo proceso para acabar en contra de la guerra de la impunidad y la complicidad del depredador disfrazado de defensor del pueblo".

Coincidieron en que no descansarán hasta verlo en la cárcel.

Con tono enérgico, Guadalupe Lezama, se dirigió al gobierno federal que llegó al poder a través del Movimiento de Regeneración Nacional, el partido que postuló a Huerta. “Ojalá que el gobierno del presidente López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”, expresó.

Publicidad

Antes, los padres del menor presunto abusado sexual y su abogado Te´ófilo Benítez acusaron encubrimiento y dilación en el proceso para retirar el fuero al legislador, lo que le permitió evadir la justicia y gozar de más de 3 meses de libertad después de su detención.

Esta tarde, acudieron a la Cámara de Diputados para presenciar el juicio del desafuero de Huerta y evidenciar que hay, según dijeron, un plan para encubrirlo y dejarlo en libertad. Los familiares no lograron ingresar al salón de Plenos de San Lázaro.

Ahí, mientras intentaba tener un sitio en la sesión, María Guadalupe Lezama aseguró que desde que se cometió el delito -en abril pasado- hasta la fecha, se ha ejercido presión en su contra para detener el proceso. Reveló que se presentaron amenazas en contra de la familia, entre ellas las de ser acusados de delitos fabricados.

La detención de Huerta

Exmilitante del PRI y postulado por Morena como candidato a diputado, fue detenido el 21 de abril pasado acusado de abusar sexualmente de un menor, en un hotel de la ciudad de México.

Debido al fuero del que hasta ahora gozó como legislador federal, fue liberado horas después.

Tras su liberación acudió a la Cámara de Diputados a asegurar que era inocente y que era víctima de una extorsión, según él, orquestada por el menor y sus familiares.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad