Por el contrario, el líder nacional del PT, Alberto Anaya garantizó que sus legisladores apoyarán “de manera irrestricta todas las iniciativas claves del presidente”.
El vicecoordinador de los legisladores petistas, Benjamín Robles expuso que en ese último tema el PT debe definir su postura “tenemos que revisar la forma, estamos de acuerdo en que la inseguridad está en la mente de la gente y el PT tiene que respaldar una solución, pero ya se verá cómo”.
Noroña, presidenciable petista
El mismo Robles Montoya habló de las aspiraciones de Fernández Noroña para el 2024.
“Hay una corriente que piensa que el PT debe proponer a alguien para que sea encuestado…yo hago eco del planteamiento que ha hecho público Gerardo Fernández Noroña de ser tomado en cuenta pero no hablo por toda la dirigencia”.
Pero pidió calma “no hay que calentarnos”.
El grupo parlamentario del PT y los diputados electos que iniciarán funciones el 1 de septiembre tuvieron su reunión plenaria en la que eligieron al dirigente nacional petista ahora Alberto Anaya para coordinar a la nueva bancada. Con él llegará otra vez a San Lázaro casi toda la dirección nacional del PT para repetir en las curules.
Anaya aseguró que “de manera adelantada la lucha por la presidencia en 2024 ya arrancó” y el PT volverá a ir con Morena para que “esta coalición siga manteniendo la presidencia….no va a haber vacilación”.
Además los petistas cerraron filas entorno al diputado reelecto Mauricio Toledo, quien enfrenta acusaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por enriquecimiento ilícito, por lo que enfrenta un proceso de juicio de desafuero.
Robles Montoya atajó: “en un acto de justicia seguiremos defendiendo a Toledo y que no se utilice como arma de venganza “. Sostuvo que el petista ya aclaró sus bienes ante el PT.
"Es muy difícil" que se convoque a periodo extraordinario para tratar el tema del desafuero de Toledo, expuso Fernández Noroña, por lo que consideró poco probable que el desfuero proceda.