La diputada Claudia Pastor, del PRI, dijo en entrevista que este procedimiento podría tener más pronta resolución y sería innecesario el periodo de alegatos, pues el legislador ha reconocido los hechos materia de la denuncia.
"El denunciado no niega su participación en los hechos materia de la denuncia, pues se limita a decir que las declaraciones hechas por la víctima y por su madre en realidad tuvieron una discusión con fines políticos, pero no niega su participación en los hechos materia de la denuncia", señaló.
"A confesión de parte, relevo de prueba, y para mí este asunto debería estar ya en dictaminación", dijo.
En cambio, con tres votos, del diputado morenista Pablo Gómez, presidente de la sección; Martha Patricia Ramírez Lucero, también de Morena, y de la diputada Mary Carmen Bernal, del PT, se ordenó poner el expediente a vista de las partes por seis días naturales, del 10 al 12 de junio para la fiscalía, y del 13 al 15 para el imputado y su defensa.
Concluido ese plazo, correrá del 16 al 21 de junio el término legal de seis días naturales para alegatos finales, al término del cual la Sección Instructora entrará en etapa de resolución.
La sección aún tiene pendiente el caso del diputado del PT Mauricio Toledo, quien ganó la reelección por un distrito de Puebla y es acusado por la fiscalía capitalina de enriquecimiento ilícito.