"AMLO puede opinar de política, pero no meterse en las elecciones"
Sobre los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del proceso en marcha, González considera que estos no deben preocupar a nadie, pero subraya que el mandatario, como jefe de Estado y de gobierno, no debe meterse en las elecciones.
"Creo que él puede opinar sobre política y puede opinar sobre elecciones. No nos agravia ni nos molesta, digamos, es el presidente y tiene derecho y es un gran líder social que puede hacerlo", dice.
"Él puede intervenir en política, puede opinar sobre lo que quiera, pero como gobierno no puede meterse en las elecciones y su partido tiene que ser respetuoso del proceso democrático", insiste.
Con relación a los planteamientos de López Obrador sobre la necesidad de una reforma electoral y la posible desaparición del INE, González señala que sería grave querer debitilar al árbitro.
"Creo que el debate está entre nosotros los partidos, no con el árbitro, el árbitro está para aplicar la ley y aplicar la reglas, además de ordenarnos en el proceso electoral", argumenta.
"Tenemos legislaciones muy restrictivas. Hemos creado un instituto muy burocratizado y a veces muy invasivo en las decisiones de los partidos, pero así está la ley", dice el dirigente de RSP, quien llama a revisar aspectos de la legislación electoral como el financiamiento a los propios partidos.