Décalogo de la Coalición Legislativa “Va por México”:
1. Establecer la función de control constitucional y de Gobernabilidad Democrática que tiene la Cámara de Diputados.
2. Configurar una Cámara de Diputados responsable, que restablezca el equilibrio entre los Poderes de la Unión, como lo marca la Constitución y que no avale reformas constitucionales a capricho del Ejecutivo.
3. Análisis colegiado e incluyente del Proyecto de Ley de Ingresos, por una política fiscal equitativa e ingresos públicos transparentes, así como la revisión y aprobación incluyente del Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme a propósitos nacionales, incluyendo programas sociales como el apoyo a la tercera edad, y otros que permitan salir de la pobreza a sus beneficiarios y no mantenerlos dependientes de ellos, sin tintes clientelares.
4. Respeto a la independencia de los órganos autónomos constitucionales, que hoy están amenazados.
5. Respeto a la sociedad civil, medios de comunicación y promoción de la unidad nacional.
6. Dignificar y enfocar la labor de las Fuerzas Armadas, cuyas labores marcadas en la Constitución han sido desvirtuadas.
7. Respeto a la legislación electoral. Una mayoría hoy no debe significar totalitarismo
8. Estrategia de atracción de inversión, crecimiento económico y desarrollo nacional, con la participación de los sectores empresariales y obreros. Decimos Sí a una reactivación económica nacional, defensa del empleo, salario digno y respeto a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a los emprendedores.
9. Cuidado del medio ambiente, recuperando la transición hacia energías limpias y renovables en cumplimiento al Acuerdo de París y la Agenda 2030.
10. Consolidación de una agenda de género inclusiva, que evite y sancione la violencia y que logre la igualdad sustantiva. Situación que este presidente no ha hecho.