"Es respetable la opinión del presidente de la República, y dentro de sus expresiones me parece que son muy interesadas en el sentido de cuidar siempre el no censurar a las personas, a los ciudadanos, y así está orientada la iniciativa", respondió.
Monreal Ávila dijo que en las próximas semanas seguirá recibiendo la opinión de los ciudadanos al respecto y, con base en ello, se decidirá si su iniciativa sigue en pie.
"Voy a escuchar a la gente, no estoy desesperado. Es un borrador y ahora en la pandemia, es una ley fundamental porque gracias a las tecnologías de la información se ha avanzado en la atención de las medidas de salud... Son tres semanas que debemos escuchar y ayer recibí muchos comentarios", agregó.
Sobre esta decisión de evaluar si se presenta formalmente o no su propuesta, Ricardo Monreal afirmó que no tiene que ver con la postura del mandatario federal.
"Nunca, nunca. Si me hubiera dado línea, iríamos juntos en todo lo que dijéramos. No, él es muy autónomo y yo soy muy autónomo, entonces nos respetamos mucho; yo le tengo aprecio, respeto, provengo del mismo movimiento que él encabezó y nunca voy a traicionar al movimiento al que pertenezco. Nunca", expresó el legislador.