“México no ha tenido al mejor gobierno en el peor momento, ha tenido un gobierno lento y omiso”, dijo García Conejo, al referir que las expectativas para el próximo año no son favorables y que el país está sumergido en una macrocrisis con un gobierno que desmantela instituciones.
Esos fueron los señalamientos a los que Delgado reviró enumerando lo que consideró como logros de Morena en la Legislatura, entre ellos, la elección de los consejeros del INE, con lo cual, dijo, en 2021 se tendrán las elecciones más “limpias y transparentes” de la historia.
Los aliados de Morena, representados por el diputado José Ricardo Gallardo (PVEM), el coordinador de PT, Reginaldo Sandoval, y la senadora Sasil de León Villard (PES), expresaron su apoyo a Morena y llamaron a seguir respaldando el proyecto de Juntos Haremos Historia.
Aplausos y vítores del bloque enmarcaron el cierre de la sesión de Congreso General, alrededor de las 20:00 horas. Momentos después, la Cámara baja realizó su primera sesión ordinaria, en la que aprobó cambios a su reglamento interno para poder tener sesiones semipresenciales y reducir el riesgo de contagios de COVID-19.
Para este miércoles, los diputados ya tienen más trabajo por delante: en el arranque del último año de la Legislatura, prevén discutir la eliminación del fuero, un tema que el presidente les ha pedido sacar adelante.