Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal pospone su iniciativa con la que busca un nuevo ente regulador

El senador rechazó que se pretenda crear un superpoder al buscar la fusión de IFT, Cofece y CRE; afirma que empezará un diálogo para mejorar la competencia económica en el país.
dom 14 junio 2020 12:46 PM
(Obligatorio)
El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que no busca la confrontación con su iniciativa.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, anunció este domingo que pedirá que se posponga la presentación de su iniciativa de ley para fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"He decidido posponer la presentación e iniciar un proceso abierto de discusión, de enriquecimiento y de valorización de la misma", anunció.

Publicidad

El legislador rechazó que con esta iniciativa se pretenda crear un nuevo órgano regulador con mayores poderes a los actuales.

"Es importante aclarar que no hay intención de crear un superpoder, ni dar paso al autoritarismo o a la concentración de funciones de estas instituciones en el Ejecutivo; mucho menos eliminar su carácter de autonomía", enfatizó.

Explicó que decide pedir la posposición de su iniciativa debido a que expertos le recomendaron analizar el tema.

"Hhe escuchado a analistas, especialistas, a periodistas, a grupos sociales, a personalidades; también a personas del sector público y grupos económicos, quienes, en un intercambio respetuoso e inteligente de opiniones y de buena fe, me han solicitado tiempo parta el análisis y la deliberación abierta, ya que se trata de una iniciativa de reforma constitucional trascendente", desglosó.

Publicidad

El legislador afirmó que su propuesta de crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob) obedece a la idea de mejorar la competencia económica en el país, sobre todo ante la actual situación que se presenta por la inactividad comercial producto de la epidemia de coronavirus.

"Nuestro sistema jurídico necesita evolucionar, cubrir los espacios que son aprovechados por quienes buscan intereses propios y no los del país, es preciso garantizar mercados competentes y servicios de calidad, en beneficio de los consumidores", expresó,

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad