El legislador rechazó que con esta iniciativa se pretenda crear un nuevo órgano regulador con mayores poderes a los actuales.
"Es importante aclarar que no hay intención de crear un superpoder, ni dar paso al autoritarismo o a la concentración de funciones de estas instituciones en el Ejecutivo; mucho menos eliminar su carácter de autonomía", enfatizó.
#EnVivo Te platico detalles de la iniciativa que plantea la formación del Inmecob. ¡Comparte! Y espero tus comentarios. https://t.co/2nd5fxQulp
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 14, 2020
Explicó que decide pedir la posposición de su iniciativa debido a que expertos le recomendaron analizar el tema.
"Hhe escuchado a analistas, especialistas, a periodistas, a grupos sociales, a personalidades; también a personas del sector público y grupos económicos, quienes, en un intercambio respetuoso e inteligente de opiniones y de buena fe, me han solicitado tiempo parta el análisis y la deliberación abierta, ya que se trata de una iniciativa de reforma constitucional trascendente", desglosó.