Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que los legisladores no tienen prisa para dictaminar la iniciativa para desaparecer los fideicomisos.
En conferencia de prensa este viernes, aseguró que primero se realizaría un ejercicio de parlamento abierto para escuchar a todos los sectores involucrados y luego se decidiría ley por ley.
Delgado pidió tranquilidad a los diferentes sectores y se comprometió a que no se quitarán apoyos, por ejemplo, los correspondientes a deportistas y cineastas.
Sin embargo, Delgado no cerró la puerta a eliminar fideicomisos para crear nuevas figuras y administrar recursos, como con el Fonden.
"Abusaron de la figura del fideicomiso y eso permite el mal uso de recursos públicos. Habrá un cuestionamiento. Vamos a hacerlo con parlamento abierto, no hay ninguna consigna. Vamos a tomar las mejores decisiones para nuestro país, reforzando la línea de gobierno austero", argumentó.
Delgado consideró se debe poner "bajo la lupa" el fideicomiso para atender desastres naturales.
"Involucra también a los estados, va a ser un buen ejercicio poner bajo la lupa este fideicomiso, el mecanismo de financiamiento y cómo se ha ejecutado. Nos puede llevar a buen puerto", insistió el diputado.