Progresividad Fiscal
El diputado con licencia comentó que el verdadero reto es el cambio que propone al artículo 31 de la Constitución, para que se establezca que el sistema fiscal se deba manejar bajo la base de la Progresividad Fiscal.
"¿Qué significa? Que quienes tengan mayores ingresos, contribuyan con un Impuesto Sobre la Renta (ISR) mucho mayor.
“Si el ISR es igual para todos se asfixia a la clase media, a la gente de menos recursos. Los que salen ganones son las grandes fortunas, que tienen tasas similares a las que paga cualquier trabajador o ama de casa”, apuntó.
El presidente de Morena señaló que quienes, verdaderamente, están inconformes con su propuesta son “las grandes fortunas”, porque no quieren que se meta a la Constitución la Progresividad Fiscal.
Llegó la hora de que las grandes fortunas tengan mayor solidaridad, operen más, contribuyan de mejor manera a todos los gastos".
Alfonso Ramírez, presidente de Morena
“El Estado de Bienestar que buscamos, educación, salud y empleo para todos, no puede financiarse sólo con el sacrificio de la clase media y los sectores de más bajos recursos. La otra cosa que proponemos es una reforma para que exista un Consejo Fiscal, con autonomía similar a la que tienen la Auditoría Superior de la Federación, que dependa de la Cámara de Diputados, y sea un órgano que nos permita evaluar la calidad del gasto y que vaya dirigido a abatir las desigualdades”, señaló.