Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena en el Senado llama a "reajustar" criterios económicos aprobados

Legisladores morenistas afirmaron que las grandes obras previstas para el gobierno de AMLO continuarán.
mié 13 mayo 2020 09:00 PM
Alejandro Armenta
Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, dijo que se revisarán los criterios económicos.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, dijo que es momento de revisar los criterios de política económica aprobados el año pasado.

En conferencia de prensa, después de reunirse con empresarios del país de manera virtual, tanto Armenta como Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, coincidieron en que se debe priorizar la atención de los pequeños y medianos empresarios frente a la emergencia por COVID-19.

Publicidad

A revisión

Alejandro Armenta, senador por Puebla, afirmó que el gobierno no especula con la crisis económicas y que los legisladores de Morena, la fracción parlamentaria en el Senado, ya analizan –de nueva cuenta- la Ley de Ingresos aprobada el año pasado.

"Es muy importante revisar, reajustar los indicadores macroeconómicos. El deslizamiento del peso frente al dólar. Esta crisis, en otros gobiernos nos hubiera llevado a una devaluación de 28 a 30 pesos el dólar. Hoy el gobierno no especula con la crisis y no permite el abuso en el ejercicio del presupuesto", afirmó.

“Debo decirles que estamos en el momento indicado para revisar, reajustar los criterios de política económica que tienen que ver con el margen del precio del barril de petróleo, el tipo de cambio, frente a Estados Unidos”, explicó en conferencia de prensa.

Estamos en el momento indicado para revisar los criterios de política económica que tienen que ver con el margen del precio del barril de petróleo, el tipo de cambio, frente a Estados Unidos"
Alejandro Armenta, senador de Morena

Acusó que hay quienes quieren que el gobierno tenga mayores problemas en esta contingencia de salud y económica.

“Hay quienes les interesa que al gobierno le vaya mal, que tuviéramos las cifras más escandalosos de contagio por COVID-19, quisieran que la devaluación no fuera de 23 pesos. Estarían felices si la devaluación estuviera en 25 o 30 pesos y estarían felices si la gasolina se vendería a 20 pesos el litro”, señaló.

Publicidad

La refinería va

Armenta Mier defendió las decisiones de seguir con los proyectos del gobierno federal, como la refinería de Dos Bocas.

“No vamos a echar marcha atrás en el tema de Dos Bocas, ni de las seis refinerías. No es una postura comunista. Es una visión nacionalista, es la visión de Morena, por eso vamos a salir adelante”, sostuvo.

Dijo que se debe hacer una revisión hacendaria para recabar más impuestos y explicó que, debido al “presidencialismo tóxico”, no se recauda más en México.

“¿Saben por qué la recaudación es tan baja? Por el presidencialismo tóxico que privilegiaba a algunos, que les cancelaba los impuestos a las cúpulas internacionales del poder económico, mientras a los emprendedores les enviaban notificaciones, persecutorias. Terrorismo fiscal para los pequeños y medianos empresarios”, criticó.

Publicidad

Salvar a las pequeñas empresas

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dijo que se coincidió con los empresarios en resguardar a las pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos coincidencias en muchas cosas, y creo que en ellas también está notado el interés que el Presidente de la República por salvar y por atender a los grupos más vulnerables; pero también a las pymes, a las mipymesy a la planta productiva del país”, refirió.

Señaló que con el plan de infraestructura actual del gobierno se pueden recuperar muchos empleos.

“Creo que está implementando programas muy profundos de empleo masivo de mano de obra, para atender este problema tan grave de desempleo que nos provocó la pandemia. Confío plenamente, todas estas grandes obras que no va a suspender: el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, el Transístmico, todo esto va a continuar, no se va a detener; Dos Bocas y todas las grandes obras continuarán y con eso va a generar empleo”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad