Plazos y protestas
Delgado Carrillo, quien fuera secretario de Finanzas de la Ciudad de México, advirtió que se precisará qué se considera una emergencia sanitaria, una de las críticas que más ha hecho la oposición.
“La idea de que esto sea un mecanismo expedito, se fijarían plazos para que la Cámara de Diputados tuviera que responder ante una propuesta de mayor reasignación del Presupuesto. Es muy acertada la iniciativa del Ejecutivo Federal para que se legisle en esta materia y se establezcan mecanismos para que el Gobierno Federal tenga márgenes de acción y de respuesta ante emergencias sanitarias o económicas que permitan proteger el bienestar de la población, la salud y el empleo”, señaló.
Recomendamos: El gobierno baja sueldos, cancela subsecretarías, pero conserva 'obras estrella'
Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, quien ha sido crítico con el margen de acción que se le da a los diputados para modificar iniciativas presidenciales, afirmó que está en contra del decreto de austeridad del gobierno federal.
“No a la reducción de salarios, ni a la supresión de los aguinaldos. Sería violatorio de la ley. Debemos respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a las PyMEs y establecer una Renta Básica Universal. Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales”, escribió en sus redes sociales.