Mónica Bautista, diputada del PRD, pidió también que haya insumos suficientes para todos los que trabajan en clínicas y hospitales.
“Estaremos pendientes para el abastecimiento de insumos para su protección. Son momentos difíciles, reiteramos la unidad para poder salir adelante todos en conjunto y, desde los tres niveles de gobierno, que podamos realizar gestiones para que esto sea en beneficio de todos”, comentó.
No habrá 'toque de queda' en Fase 3
Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, dijo por su parte que el gobierno federal se asegurará que los doctores, enfermeras, camilleros y encargados de limpieza puedan realizar su labor, pero descartó que esto implique la implementación de un “toque de queda” durante la Fase 3.
Lee también: Uso de cubrebocas será obligatorio en el Metro de la CDMX
“No habrá toque de queda en la Fase 3, no solo porque lo consideramos innecesario, sino por convicción propia, como lo consideramos de regímenes dictatoriales. Nosotros somos democráticos, le apostamos a la conciencia social, a la solidaridad nacional. Le apostamos a que la sociedad organizada comprenda la situación y actué”,expresó.
En la conferencia de prensa, de manera remota, se le preguntó sobre una posible intervención de la Guardia Nacional para proteger al personal. “Eso no significa militarización, ni toque de queda, ni nada por el estilo. Si se habla de “un despliegue militar no lo verán, ni siquiera en la Fase 3”, dijo.