“García Luna es solo la punta del iceberg, pero en una conspiración para delinquir de esta magnitud no se actúa solo. Hubo muchos más implicados que deben ser investigados y sancionados”, solicitó.
Mientras que los diputados del PAN y el PRI exigieron que se deje de usar a los gobiernos anteriores para justificar los malos resultados que se han tenido en materia de seguridad en este primer año de gobierno.
Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que pese a que la Cámara de Diputados ”no regateó las propuesta de incremento de recursos que presentó el Ejecutivo federal, después de un año, después de las reformas constitucionales y legales realizadas, la inseguridad sigue siendo la mayor preocupación de las familias mexicanas”.
Recomendamos:
“La estrategia a todas luces ha fallado, está fragmentada. Solo es una serie de operativos sin visión de largo plazo, pocas reacciones efectivas que han generado más incertidumbre y tensión social”, apuntó
Por su parte, Damián Zepeda, senador del PAN, criticó que en el gobierno replica las estrategias que criticó.
“Yo les tengo un dato: jamás ha habido tantos militares en la calle en labores de seguridad pública como hoy, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, más de 60 mil elementos militares encargados de seguridad pública. Cuando en el gobierno de Calderón, ese que tanto señalan, había 52 mil. No va a tener un resultado distinto si se aplica la misma estrategia”, señaló.