Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

galeria_desktop_1200x50.jpg
Publicidad

Gobierno de AMLO crea nuevas plazas en Presupuesto de Egresos 2020

En 2020 , Sedena, Secretaría del Trabajo y la Secretaría del Medio Ambiente tendrán oportunidad de contratar a más personal del que tienen al cierre de 2019.
lun 25 noviembre 2019 06:45 AM
ft_instituciones.jpg
Plazas. Los diputados etiquetaron 1,168 millones de pesos para la creación de plazas en Sedena, STPS y Semarnat.

Aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido guiarse por principios de austeridad y para ello ha recortado 8,000 plazas en lo que va de su administración, en el año 2020 sí habrá nuevas plazas y tres secretarías contratarán más personal.

Para ese cometido, los diputados etiquetaron 1,168 millones de pesos a tres secretarías, además de 1,909 millones que tendrá a su cargo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el ramo de Provisiones Salariales y Económicas que también está destinado para la creación de plazas.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020 aprobado el viernes pasado, tres secretarías serán sí aumentarán sus recursos autorizados para tener más personal:

Publicidad

Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la que mayores recursos recibirá en 2020 para nuevas plazas; tendrá para tal propósito 1,040 millones 255 mil pesos..

Se espera que con estos recursos también se puedan reclutar nuevos elementos que conformarán la Guardia Nacional.

Recomendamos: Gobierno de AMLO reduce el presupuesto a los órganos autónomos en 4,182 mdp

Secretaría de Trabajo

Según el documento aprobado por los diputados en la Expo Santa Fe, la Secretaría del Trabajo también podrá crear nuevas plazas y para esto se le aprobó un presupuesto de 123 millones 655 mil pesos.

El coordinador de la bancada, Mario Delgado, reconoció que se le darían más recursos a esta dependencia federal para la aplicación de la Reforma Laboral.

“La idea es que avance la reforma y no vaya a ser un pretexto para que los congresistas norteamericanos no aprueben el TMEC”, explicó el diputado federal.

Publicidad

Medio Ambiente

Finalmente, aunque se esperaba un recorte para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el presupuesto se autorizaron recursos para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Se señala en el documento que tendrá 4 millones 248 mil pesos adicionales para la creación de nuevas plazas.

Cobertura: Presupuesto Económico 2020.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad