Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras 8 horas de bloqueo por recorte, campesinos dejarán sesionar a diputados

Los campesinos se manifestaron en contra de los recortes al campo; luego de horas de protesta se instalará una mesa para negociar recursos extraordinarios.
jue 17 octubre 2019 02:52 PM
Diputados bloqueo
Campesinos reclaman el recorte a los recursos destinados al campo.

Diputados y campesinos lograron un acuerdo para permitir que se discuta la miscelanea fiscal luego de más de 8 horas de bloqueo.

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, dijo que se instalará una mesa de diálogo con los manifestantes que exigen mayores recursos para el campo ante el recorte proyectado por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La legisladora panista afirmó que luego de llegar al acuerdo, la sesión legislativa se realizará a las seis de la tarde para discutir miscelanea fiscal.

Desde temprana hora, los manifestantes del Comité Nacional del Maíz bloquearon con sus camiones todas las entradas y sólo permitieron la entrada a algunos trabajadores.

Ante la protesta, los coordinadores parlamentarios y manifestantes ingresaron al recinto legislativo de San Lázaro, donde se logró la mesa de negociación.

Recomendamos: Los empresarios prevén baja en la producción agrícola por recortes del gobierno

Publicidad

Vamos a exhibir al diputado que nos traicione

Antes de ser atendidos por los coordinadores, los campesinos advirtieron que vigilarán a los diputados para ver “quién vende su alma”.

Miguel González Blanco, productor de San Luis Potosí, dijo que “simplemente en nuestros distritos queremos decir que esos diputados que decían que iban a luchar por el campo son una bola de mentirosos e igual están actuando como muchos otros, buscando otra posición política. Los vamos a exhibir”.

Vicente Álvarez, presidente del Sistema Nacional de Productores del País, explicó que “venimos productores de maíz a pelear, a luchar y demandar lo que se requiere para el campo. Ahí se beneficia el país y queremos crear consciencia vamos a vigilar a cada uno de ellos lo que han venido pregonando de defender al campo. Vamos a observar quién vende su alma y traiciona al país”.

Te puede interesar: Pobreza extrema, la misión imposible de AMLO

Sergio Vargas, de la Unión Agrícola de Sinaloa, explicó que “queremos que nos suban 150 mil millones de pesos para que se garantice la comercialización de los granos básicos de México. Vamos a estar aquí y no vamos a dejar de luchar”.

Agregó que “ahorita la política es ‘por el bien de todos solamente los pobres’, entonces la clase media se va a adelgazar. Y si hoy no hay un acuerdo parlamentario nos va a llevar a la chingada a todos”.

¿Qué es "Sembrando Vida"?... Aquí te lo decimos | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad