Un acierto que le reconozca al gobierno de AMLO
La austeridad.
¿Qué desaciertos ve?
Hablan todo el tiempo de corrupción, pero no hay culpables. Un desacierto es el pacto de impunidad que hubo con el gobierno de Peña.
¿Qué le hace enojar?
Me hacen enojar los abusos, las mentiras, los gandallas, la incongruencia, y aquellas cosas que se dicen y no tienen nada que ver con lo que se hace.
¿Su libro de cabecera es?
Hoy estoy leyendo “Cómo mueren las democracias”.
¿Su peor miedo es…?
Probablemente, las limitaciones o errores que tenga yo en convencer a otras personas o perder la esperanza en que las injusticias se pueden cambiar.
¿Su mayor virtud?
Mi mayor virtud probablemente es que sea un hombre de trabajo, probablemente sea la búsqueda de la congruencia como norma de vida.
¿Su defecto?
Eso, probablemente, las limitaciones para sumar a otras personas o las limitaciones para tener una construcción para hacer realidad los diagnósticos que uno ve.
¿Activista o legislador?
Soy un activista legislador.
¿Con quién no iría ni a la esquina?
Con aquella gente que tiene una fama muy probada de corrupción o con aquella gente que ha desaparecido personas, con aquella gente que ha mutilado o maltratado, aquella gente que ha hecho mucho daño.
Si pudiera aventarse un palomazo, ¿con quién lo haría?
Con Silvio Rodríguez, sabes con quién, con Aute. En el ámbito local, no sé si palomazo propiamente dicho, pero me gustaría con Maná.
¿Con qué político?
Soy poco afecto a eso, casi no… pero eso de echarme palomazos con políticos no es lo mío, soy poco afecto al ambiente de la política y el alcohol, no me gusta. Por supuesto no soy ningún santo ni mucho menos. Pero no me gusta mucho esa dinámica. Muchas copas y mucha política me parece que no ayuda.
Los mejores tacos de la ciudad son….
Los mejores tacos, en mi opinión es el Vilsito. Es un taller mecánico en el día y en la noche una taquería. Están en Avenida Universidad y Petén en la Narvarte, son unos tacos al pastor extraordinarios.
Antes de irnos una confesión…
¿Una confesión? ¿Qué les puedo confesar?, que no me estoy disciplinando a la hora de la dieta.