Los senadores Citlalli Hernández Mora, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Arámburo y Primo Dothé Mata asumieron el cargo de secretarios.
Durante la reunión, que duró poco más de una hora, senadores de diversos grupos parlamentarios, entre ellos, las panistas Xóchitl Galvéz y Josefina Vázquez Mota, la priista Beatriz Paredes, así como los morenistas Martha Lucía Micher y José Narro Céspedes, tomaron la palabra para reconocer el trabajo de Batres en la conducción de las sesiones del pleno en el primer año de la 64 Legislatura.
"Reconozco que siempre me sentí con la oportunidad de expresar lo que pienso y eso lo tenemos que celebrar, sobre todo el tema de democracia; gracias al senador Martí Batres por su pluralidad y paciencia", dijo Gálvez.
Incluso Ricardo Monreal, coordinador de la banca de Morena en el Senado, con quien Batres había sostenido diferencias por el relevo en la Mesa Directiva, aplaudió a su compañero de partido.
"Al senador Martí Batrés le expreso nuestro respeto, nuestro cariño unánime de toda la bancada de Morena, fue un extraordinario presidente que condujo los debates con eficacia y profesionalismo, y extiendo mi reconocimiento a la Mesa Directiva... Le mandamos nuestro respeto, nuestro cariño y un abrazo solidario al senador Martí Batrés, y siempre le extenderemos nuestras manos y brazos y nuestra cálida sonrisa porque así somos en Morena", dijo Monreal.
Lee: Batres exige la renuncia de Monreal; él llama a la unidad en Morena