Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, PRI y MC arman un frente contra Morena en la Cámara de Diputados

Los líderes parlamentarios anunciaron la formación de un bloque con el cual, aseguraron, buscan hacer contrapeso frente al partido mayoritario.
mar 27 agosto 2019 01:25 PM
Diputados de oposición
Los líderes parlamentarios hablaron ante la prensa en el marco de la reunión plenaria de los diputados del PAN.

Las bancadas de PRI, PAN y MC acordaron armar un frente opositor en la Cámara de Diputados en contra de Morena, como una maniobra que busca garantizar que haya equilibrios y contrapesos en el Congreso.

En una conferencia de prensa conjunta la noche de este lunes, los líderes parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez, y de MC, Tonatiuh Bravo, afirmaron que buscarán impulsar una agenda legislativa común, sobre todo en aquellos temas en los que tengan más convergencias.

Además, indicaron que defenderán que haya rotación en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pese a que hay una iniciativa, promovida por la diputada Dolores Padierna, para que Morena controle dicho órgano durante dos años más.

Publicidad

Los líderes parlamentarios agregaron que la alianza también incluye a Verónica Juárez, coordinadora de los diputados del PRD, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa.

“Urge tener una agenda estratégica para este país y caminar en unidad cerrando filas, son muchos temas que nos unen y vamos a buscar esa forma de diseño para que México tenga mejores resultados”, dijo Romero Hicks.

“Tenemos que mantener las instituciones, legalidad y Estado de derecho (...) podemos contender frente a una mayoría que en ocasiones no escucha y que tiende a (seguir) una instrucción del señor presidente de la República”, agregó.

En San Lázaro, Morena tiene mayoría simple con 259 de 500 asientos, lo que le permite aprobar reformas de ley por sí solo. En contraste, PRI, PAN y MC suman 153 legisladores.

Te puede interesar: PAN advierte que luchará con Morena por presidencia de Cámara

Publicidad

El coordinador de los diputados priistas aseguró que el bloque opositor en San Lázaro no busca obstaculizar los trabajos legislativos ni al gobierno actual. Dijo que trata de identificar demandas ciudadanas y construir una agenda legislativa común para poder atenderlas.

“Se trata de eso. No se trata de un bloque que estorbe o que pretenda estorbarle a nadie”, sostuvo.

“Es un intento de poder construir puntos de convergencia, para que nuestro trabajo sirva y le sirva a las y los mexicanos. Así de fácil y así de claro”.

Publicidad

El líder de la bancada de MC confió en que, con este bloque opositor, se pueda construir mayores consensos en el Congreso.

Afirmó que el frente de oposición defenderá que continúe la rotación en la presidencia de San Lázaro, ante las intenciones de que Morena presida la Mesa Directiva durante los dos años que restan de la 64 Legislatura.

“Entonces, no debería de haber ningún temor por el cual uno de los órganos de dirección de la Cámara, como sabiamente se dispuso la Ley Orgánica, sea rotatorio y, además, genere la alternancia de orden de decreciente”, señaló el diputado emecista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad