Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena lleva discusión del Instituto de Salud y Ley de Austeridad a septiembre

Mario Delgado expuso que Morena impulsará que estos temas sean discutidos en San Lázaro en las primeras semanas de septiembre.
dom 21 julio 2019 06:59 PM
mario delgado
El coordiandor parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados estuvo de gira en Tabasco.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que la aprobación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y la Ley de Austeridad serán prioridad para su bancada en septiembre.

Durante su visita al estado de Tabasco, Mario Delgado dijo este domingo a reporteros que desde las primeras semanas de septiembre el grupo parlamentario de Morena priorizará estos dos temas.

Publicidad

Los partidos de oposición se han negado a que en el próximo periodo extraordinario de la Cámara baja -que inicia el 25 de julio- se pudieran hacer estas dictaminaciones.

“Claro que a la oposición no le gusta la Ley de Austeridad, porque están acostumbrados al derroche de recursos, pero eso ya cambió, el país está en una nueva etapa y en Morena vamos a defender que este tema sea aprobado lo más pronto posible”, sostuvo Delgado.

Estas son las claves de la Ley de Austeridad Republicana aprobada por el Senado

El diputado federal consideró urgente aprobar la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, pues, destacó, es parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer "por primera vez en la historia del país acceso universal a los servicios de salud".

Con este Instituto, insistió Delgado, no habrá cuadros limitados de medicinas y, por el contrario, garantizará todos los medicamentos que sean necesarios para la población.

Publicidad

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar impulsará, junto con la Secretaría de Salud, acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

Mario Delgado precisó que los recursos humanos, financieros y materiales con que cuente la Comisión Nacional de Protección Social en Salud serán transferidos a la unidad administrativa a que hace referencia el artículo transitorio anterior y al Instituto de Salud para el Bienestar, en los términos que determine el Secretario de Salud.

Recomendamos: ¡Adiós al Seguro Popular! Esto es lo que plantea el gobierno

Asimismo, afirmó que los derechos laborales del personal que pase de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud al Instituto de Salud para el Bienestar, se respetarán conforme a la ley de la materia.

El coordinador Parlamentario de Morena también adelantó que en esta semana, en el periodo extraordinario, quedarán listas parte de las leyes secundarias de la reforma educativa, la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad