El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar impulsará, junto con la Secretaría de Salud, acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.
Mario Delgado precisó que los recursos humanos, financieros y materiales con que cuente la Comisión Nacional de Protección Social en Salud serán transferidos a la unidad administrativa a que hace referencia el artículo transitorio anterior y al Instituto de Salud para el Bienestar, en los términos que determine el Secretario de Salud.
Recomendamos: ¡Adiós al Seguro Popular! Esto es lo que plantea el gobierno
Asimismo, afirmó que los derechos laborales del personal que pase de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud al Instituto de Salud para el Bienestar, se respetarán conforme a la ley de la materia.
El coordinador Parlamentario de Morena también adelantó que en esta semana, en el periodo extraordinario, quedarán listas parte de las leyes secundarias de la reforma educativa, la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otras.