Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Guevara acepta que Conade no tiene recursos tras denuncia de Paola Pliego

La esgrimista Paola Pliego anunció que se naturaliza de Uzbekistán por falta de apoyos y corrupción en la Conade
mié 03 julio 2019 01:34 PM

Los escasos apoyos que reciben los atletas mexicanos son parte “de la caca” que dejaron las administraciones pasadas, firmó este miércoles la evelocista Ana Gabriela Guevara en una reunión ante senadores al asistir a una reunión de la Comisión de Juventud y Deporte.

Luego de varias cancelaciones, Ana Guevara se presenta en el Senado para informar sobre las denuncias de malos tratos a los deportistas y falta de apoyo a los mismos. El caso más reciente el de la esgrimista mexicana Paola Pliego quien se naturalizó como ciudadana de Uzbekistán tras afirmar que en México sólo recibió desprestigio y desprecio de autoridades deportivas.

Publicidad

Ana Guevara dijo que el presupuesto tuvo una reducción del 35% en comparación con el año pasado y que lo establecido fue de 1,719 millones menos 70 millones que se eliminaron en la Cámara de Diputados. Detalló que el dinero de las becas no se eliminó ni se redujo, pero que en este momento están prácticamente terminando con los recursos que tenían para este año; aseguró que están al día y que no tendrán para pagar luz y otros servicios de las instalaciones de Conade.

La directora del deporte nacional anunció que pedirá más recursos a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda.

Horas antes de la asistencia de Guevara a la reunión con senadores, empezó a circular una carta de la deportista Paola Pliego en la que anunció que dejará de representar a México al señalar que fue víctima de la corrupción en la Conade y el Comité Olímpico Mexicano.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y, de sus intereses personales”, indicó la deportista en una carta publicada a través de su cuenta de Twitter.

“No hay peor despedida que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa, tienes que cerrar otra. El final es de donde empezamos”, expresa en otro de los puntos de su carta.

Recomendamos: La Conade y Ana Guevara, bajo la lupa por presunta corrupción

Publicidad

De manera directa la esgrimista señala a tres personas: a Alfredo Castillo, exdirector de Conade; a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y a Ana Gabriela Guevara, directora actual de la Conade.

“Te quedaste en el discurso, cuando eras nuestra esperanza. Prometiste ayudarnos y lo creímos, pues conoces el valor del esfuerzo, del trabajo y del sudor… Me decepcionaste terriblemente con la falta de empatía. Espero equivocarme, nunca es tarde para rectificar”, le escribe Pliego a Guevara en su misiva.

Guevara, por su parte, aseguró ante senadores que en el caso de la falta de apoyos que denunció Pliego se debe a problemas d ela federación de esgrima.

“Una federación que está complicada, que está controvertida que ha caído en un bache y que todo se debía a que la controversia que carga la federación… y los deportistas no son culpables de los errores administrativos”.

También aseguró que la Secretaría de la Función Pública ya está investigando de los presuntos actos de corrupción en la Conade, y enfatizó el supuestos. Dijo que toda la información se la ha entregado a Función Pública y está en espera de los resultados de esa investigación.

Te puede interesar: La austeridad republicana 'enciende' los reclamos de deportistas y científicos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad