Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras acuerdos con EU, el Senado prepara ratificación del T-MEC

Ricardo Monreal señaló que gracias al acuerdo alcanzado con Estados Unidos, el Senado prevé ratificar el T-MEC los próximos 18 y 19 de junio.
sáb 08 junio 2019 05:36 PM
DOcumento_ratficacio769n_T-MEC-3.jpg
Senado. El 30 de mayo fue enviado a la Cámara alta el documento para la ratificación del Tratad Comercial entre México, Canada, EUA (T-MEC).

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- El Senado de la República se prepara para ratificar el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

El legislador informó que las comisiones dictaminadoras de la Cámara alta están convocadas para reunirse el próximo martes y, con ello, empezar el proceso de ratificación legislativa de ese instrumento comercial.

Publicidad

Monreal Ávila asiste este sábado a la ciudad de Tijuana, Baja California, para el llamado de unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí, fue cuestionado por reporteros sobre el reciente acuerdo al que se llegó con Estados Unidos.

Celebró que el gobierno de Donald Trump haya suspendido indefinidamente la aplicación de aranceles a los productos mexicanos que se tenían previstos a partir del 10 de junio, y felicitó al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por encabezar a la delegación mexicana en Washington D. C. que logró que se frenaran.

Recomendamos: AMLO se congratula por acuerdo con EU, lleva festejo a Tijuana

Mencionó que con ello se recupera la estabilidad económica, se recobra la confianza, se genera la posibilidad de mayores inversiones extranjeras “y se demuestra que tenemos un presidente estadista, que prefirió la prudencia de la conducción política y el diálogo, frente a la confrontación y la provocación”.

Publicidad

De acuerdo con Monreal Ávila, en Tijuana se encuentran cerca de 50 senadores que acudieron al llamado de López Obrador, cada uno asumiendo sus gastos.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador calificó este día y a la ciudad de Tijuana como "un símbolo de unidad y cohesión".

"Venimos a acompañar al presidente de la República porque es necesario refrendar la unidad y la cohesión en momentos difíciles como el que atravesamos".

-Con información de Notimex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad