Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un artefacto explota a la senadora de Morena Citlalli Hernández

La noche de este miércoles, la legisladora recibió un paquete en su oficina. Se trataba de un libro-bomba que le estalló. Ella dice encontrarse bien.
mié 29 mayo 2019 11:59 PM
Citlalli Hernández
Capitalina. Hernández es senadora de Morena por la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- La senadora de Morena Citlalli Hernández fue víctima de un atentado este miércoles. Por la tarde-noche, le explotó un libro-bomba en su oficina en la Cámara alta. Según se dio a conocer, se encuentra bien.

En su cuenta de Twitter, la legisladora confirmó que el incidente no tuvo consecuencias graves. Mientras tanto, senadores de otros partidos condenaron los hechos y el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó que ya habló con el fiscal Alejandro Gertz para que se abra una averiguación.

Publicidad

La senadora recibió el paquete como regalo; dentro estaba el artefacto que estalló, de acuerdo con versiones de los legisladores. Ella solo confirmó en Twitter que está bien y agradeció el apoyo recibido.

Monreal dijo que ya hay peritos en la Cámara alta, condenó los hechos y manifestó su apoyo a su compañera.

"Esperamos que pronto se aclare. Todo el grupo parlamentario de Morena condenamos estos hechos y le enviamos un saludo fraterno a nuestra compañera (...) No queremos causar ningún pánico ni alarma excesiva, fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros, sin consecuencias que lamentar", señaló.

Agregó que tomarán medidas más estrictas con los paquetes que lleguen al Senado y reforzarán la vigilancia en el recinto legislativo.

Publicidad

Al respecto otros bloques parlamentarios también lamentaron y condenaron los hechos. Las bancadas de PAN, PRD, PRI y el PVEM emitieron tuits, mientras que otros legisladores hicieron lo mismo desde sus cuentas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad