Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal busca 'blindarse' en el extra y pide a los senadores de Morena no faltar

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió a los legisladores que, a partir de este miércoles, no acepten ninguna otra encomienda y se dediquen solo al periodo extraordinario.
mar 07 mayo 2019 03:03 PM
Comision_Permanente-1_9.jpg
Periodo extra. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Mario Delgado, líder de la bancada en la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Luego de que un voto fuera la diferencia para que Morena no logrará aprobar la reforma educativa en el Senado, su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, ha tomado medidas de cara al periodo extraordinario.

¿Qué ha hecho? Ha llamado a los senadores morenistas a no ausentarse de las sesiones del periodo extraordinario, como ocurrió en la sesión del pasado 30 de abril.

“Sí hay recomendaciones de que no dejen de asistir, que dejen ese día todo tipo de compromisos y ocupaciones, que ese día lo dediquen a esto, al Senado, que además es nuestra principal responsabilidad”, dijo el morenista en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Los senadores que no votaron la reforma educativa

Monreal pidió a los legisladores que no acepten ninguna otra encomienda esos días del periodo extraordinario: “Ni viajes, ni descansos, ni vacaciones, ni compromisos familiares, nada. Estamos insistiendo en que todos estén aquí, el miércoles, a partir del miércoles”.

El 30 de abril –el último día del periodo ordinario de sesiones– se perfilaba la aprobación de la reforma educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que la legislación avalada en 2013 llegaría a su fin.

Publicidad

Conoce más: El Congreso cita a un periodo extraordinario para votar la reforma educativa

Sin embargo, y aunque fue aprobada en lo general por 95 votos, a la hora de la votación en lo particular faltó un voto y la iniciativa fue devuelta a la Cámara de Diputados. Curiosamente, tres senadores de Morena no estuvieron presentes en la votación.

El caso más sonado fue el de Salomón Jara, quien al día siguiente de la sesión, y a su arribo al estado de Oaxaca, dijo que tuvo que abandonar la sesión para atender un incidente familiar.

Lee además: ¿Cuáles reformas de AMLO se aprobaron y cuáles siguen pendientes?

Al quedar pendiente esta legislación en materia educativa y otros faltantes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el lunes que el miércoles 8 de mayo se inicie un periodo extraordinario de sesiones para discutir este tema así como las leyes secundarias de la Guardia Nacional, la extinción de dominio y la paridad de género.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad