El Congreso cita a un periodo extraordinario para votar la reforma educativa
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, con 30 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, abrir un periodo extraordinario de sesiones para discutir la nueva reforma educativa, que deroga la legislación impulsada en 2013 por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, de Morena, citó para el próximo miércoles 8 de mayo a las 10 de la mañana para la discusión del proyecto de decreto que reforma los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, que fue ya aprobado en la Cámara de Diputados pero no recibió el visto bueno de la Cámara alta, por lo que el documento fue regresado a la Cámara de origen.
🔴La #ComisiónPermanente aprobó convocar a #PeriodoExtraordinario, en el 2do receso de la #LXIVLegislatura, a partir del 8 de mayo a las 10 hrs.
— Senado de México (@senadomexicano) May 6, 2019
Se abordarán temas relativos a: #ReformaEducativa, #GuardiaNacional, Extinción de Dominio, Paridad de Género y Trabajadoras del hogar. pic.twitter.com/GHuyYD63MW
Te puede interesar: Los pendientes y aprobaciones en el Congreso
El senador del PAN Damián Zepeda mostró su voto en contra al argumentar que la reforma no cuenta con un dictamen para discutir en el pleno de las cámaras, cuando otros temas pendientes sí cuentan ya con uno.
Durante la sesión, también se acordó ampliar los temas de discusión en este próximo periodo extraordinario, por lo que se añadió la legislación secundaria de la Guardia Nacional, un paquete que incluye: la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley Nacional del Registro de Detenciones, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y modificaciones a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Asimismo, se aprobó discutir la Ley de Extinción de Dominio, las reformas en paridad de género y una nueva legislación para las personas trabajadoras del hogar.
Recomendamos: Adiós a seguros, choferes y autos de lujo: las claves de la ley de austeridad