Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores de Morena se pronuncian en contra de una intervención en Venezuela

Los legisladores de Morena se opusieron a una intervención extranjera y militar en Venezuela, y se dijeron a favor de mantener "Latinoamérica para los latinoamericanos".
lun 06 mayo 2019 03:08 PM
Senadores de Morena Venezuela
No a la intervención. Senadores del grupo parlamentario de Morena se pronunciaron en contra de la no intervención militar extranjera en Venezuela.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Senadores de Morena ratificaron este lunes el posicionamiento difundido el fin de semana por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, en contra de la intervención extranjera y militar en Venezuela.

Este lunes, en conferencia de prensa, los legisladores de Morena dijeron que la situación en ese país debe resolverse de acuerdo con los principios de la no intervención y autodeterminación de los pueblos ya que nada justifica la intromisión extranjera.

El senador Héctor Vasconcelos destacó que si bien se tiene una preocupación por la violación de derechos humanos, esto no debe implicar intervenir en la política y decisiones internas de este país.

Te puede interesar: #VocesADN |Crítica estéril, marchas y la lección de Venezuela

Publicidad

"Como creemos en el principio de no intervención y por eso estamos reclamando que no haya intervención extranjera, nosotros no queremos juzgar una situación que compete completamente a los venezolanos… No debe un país de América Latina, convertirse en una pieza del ajedrez de las potencias internacionales . Esto es algo que debemos evitar a toda costa", dijo el senador de Morena.

Vasconcelos también se pronunció en contra de revivir la Doctrina Monroe que en el siglo XIX establecía como un principio "Latinoamérica para los americanos", y en contraposición dijo: "Latinoamérica para los latinoamericanos". También hicieron una llamado a la "intervención no", la "mediación sí".

Conoce más: AMLO reitera principio de no intervención en Venezuela

El senador Cristóbal Arias también se unió al pronunciamiento de Vasconcelos y agregó que los organismos internacionales de los que forma parte México deben también pronunciarse porque se respete la democracia, el voto y los derechos humanos.

La senadora Citlalli Hernández, de Morena, expresó a su vez la preocupación que existe por la crisis que se vive en esa nación, pero también por el riesgo de que se pueda generar un mecanismo sistemático para intervenir en los asuntos de otros países en América Latina.

A su vez, su compañera de bancada, Gloria Sánchez Hernández, destacó la urgencia del diálogo para encontrar una solución pacífica al conflicto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad