Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores de Morena respaldan a Alejandro Armenta como candidato en Puebla

El respaldo de los senadores de Morena a Armenta Mier se da tras la insistencia de Yeidckol Polevnsky de impulsar a Miguel Barbosa Huerta en la elección de Puebla.
jue 07 febrero 2019 04:49 PM
Alejandro Armenta Mier
Alejandro Armenta. Senadores de Morena han pedido que se designe a su candidato para la elección en Puebla mediante una encuesta.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Senadores de Morena respaldaron a su compañero de bancada, Alejandro Armenta Mier, para que sea el abanderado del partido en la elección extraordinaria que se llevará a cabo en Puebla.

En una carta dirigida a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, 55 legisladores pidieron que se apliquen los estatutos del partido y que el candidato para este proceso electoral sea elegido mediante encuesta y no se apruebe en automático.

Lee además: Puebla: El INE atrae la elección extraordinaria y define el calendario

El respaldo de los senadores a Armenta Mier se da tras la insistencia de Yeidckol Polevnsky de impulsar a Miguel Barbosa Huerta como candidato de Juntos Haremos Historia en la elección de Puebla que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

“Tenemos interés de apoyar una propuesta que encabezaría nuestro compañero, el senador Alejandro Armenta. Para eso nos dirigimos con un documento ante el CEN para solicitarle respetuosamente que permita que sea a través de los estatutos dicha convocatoria”, dijo Salomón Jara, vocero de la bancada.

Conoce más: Monreal pide a Yeidckol no elegir al candidato en Puebla por 'dedazo'

Publicidad

El 31 de enero pasado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, envió una carta a Polevnsky para pedirle que hubiera piso parejo para todos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla, incluidos los senadores Alejandro Armenta, de Morena; y Nancy de la Sierra, del PT.

La dirigente nacional de Morena respondió que la mejor propuesta era Miguel Barbosa, pero dijo que se elaboraría un procedimiento de elección entre todos los aspirantes.

Te puede interesar: Si hoy fueran las elecciones, Morena arrasaría en Puebla, según encuesta

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad