Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena busca desaparecer versión impresa del DOF y ahorrar 30 mdp

Desde 2012 la demanda de ejemplares impresos ha disminuido 15% en promedio anual, mientras que la consulta en línea ha crecido considerablemente.
mar 06 noviembre 2018 10:06 AM
DOF
DOF. De enero a septiembre del presente año se imprimieron 296,400 ejemplares.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Como había adelantado Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, frente a Andrés Manuel López Obrador, este martes se presenta la iniciativa para desaparecer la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF), lo que representaría un ahorro para el erario de 30 millones de pesos.

El DOF es el principal órgano de difusión de información gubernamental, sin embargo, desde 2012 la demanda de ejemplares impresos ha disminuido 15% en promedio anual y actualmente las consultas a la edición impresa representan un 0.7% con respecto a las consultas en línea.

Lee además: El Congreso acumula días sin cumplir con eliminar el fuero presidencial

De enero a septiembre del presente año, por ejemplo, se imprimieron 296,400 ejemplares, mientras que se recibieron 43 millones 289 mil 169 visitas en la página electrónica.

La iniciativa argumenta que al eliminarse el gasto correspondiente a la impresión, los recursos destinados a la publicación de este órgano de difusión pueden reorientarse para el mejoramiento de los procesos de edición y divulgación del Diario Oficial de la Federación.

Conoce más: Morena perfila el monto para el presupuesto 2019 y revisión a fideicomisos

Publicidad

La iniciativa también plantea que las personas que no tengan acceso a la red, contarán con facilidades para consultar el DOF en las oficinas gubernamentales en cada entidad federativa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad