Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados y senadores inician la creación de las nuevas secretarías de AMLO

En ambas cámaras, comisiones abrieron trabajos para analizar la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal que creará la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Bienestar.
lun 05 noviembre 2018 03:08 PM
Legisladores
En conferencia. Los legisladores que analizan el tema se reunieron este lunes en la sede del Senado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La reforma que permitirá a Andrés Manuel López Obrador hacer una reorganización del gobierno federal y de sus secretarías empezó a avanzar este lunes en el Congreso, donde Morena, el partido del presidente electo, representa la primera fuerza.

En un acto protocolario, las comisiones de Gobernación del Senado y de la Cámara de Diputados se declararon en conferencia parlamentaria, lo que significa que acordaron trabajar de manera coordinada para crear la Secretaría de Bienestar Social, que reemplazará a la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que será nueva y asumirá tareas que desde 2012 quedaron a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Diputados y senadores buscan ahorrar tiempo en el análisis del anteproyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que, una vez que se apruebe el dictamen en la cámara de origen, la cámara revisora apruebe las modificaciones sin mayores trámites.

Te puede interesar: AMLO y su gabinete revisan presupuesto y prioridades en su primera encerrona

“Se retoma una vieja tradición y práctica parlamentaria en los nuevos tiempos políticos y los nuevos tiempos legislativos que nos ha tocado enfrentar desde este 1 de septiembre a la fecha”, dijo durante la reunión Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Gobernación del Senado.

En la ceremonia, los legisladores se pronunciaron por abordar durante esta semana la discusión temática del anteproyecto, el calendario de actividades y la posibilidad de reunirse con funcionarios y especialistas en la materia.

Publicidad

Los diputados y senadores se declararon en sesión permanente, es decir, trabajarán y se reunirán las veces necesarias a cualquier hora para sacar adelante el tema.

Además de Arias Solís, en la reunión estuvieron presentes la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación de San Lázaro; los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres, así como el diputado Zoé Robledo, propuesto para ser subsecretario de Gobernación en el sexenio que arrancará el 1 de diciembre.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad