Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bancada de Morena suma otro refuerzo: Luis Fernando Salazar, del PAN

El diputado federal, exsenador y exaspirante al gobierno de Coahuila renunció al panismo argumentando que Acción Nacional está “sumido en una confusión”.
mié 17 octubre 2018 12:59 PM
Luis Fernando Salazar
De 2012 a 2018, Salazar fue uno de los senadores del PAN.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El diputado federal Luis Fernando Salazar renunció a 21 años de militancia en el PAN para incorporarse a las filas de Morena, tras acusar una crisis de identidad en Acción Nacional.

En una carta dirigida al Comité Directivo Municipal del PAN en Torreón, Coahuila, el exdiputado local, exsenador y exprecandidato del PAN a la gubernatura del estado afirmó que el PAN se ha convertido “en rehén de sus propios actos” y “se encuentra sumido en una confusión” que no le permite avanzar ni atender sus compromisos con la ciudadanía.

Salazar informó que el lunes pasado pudo hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y le manifestó su determinación de sumarse al proyecto que él encabeza.

En su carta de renuncia, el nuevo integrante de la bancada de Morena, mayoría en San Lázaro, argumentó que “el PAN lo redujo al silencio” y le impidió ser voz de las personas que lo favorecieron con su voto para ser diputado federal.

Sostuvo que el PAN se encuentra sumido en una crisis organizacional que le impide ser la oposición que el país merece y ha sido sordo al mandato popular, que exige un cambio al régimen y a las viejas prácticas políticas.

También se refirió a su decisión con un mensaje en Twitter.

Publicidad

Salazar es el primer diputado federal del PAN que se une a las filas de Morena en la presente Legislatura. Sin embargo, no es la primera figura destacada del panismo que lo hace en lo que va del año. A principios de año, por ejemplo, lo hicieron Gabriela Cuevas , hoy diputada federal morenista, y Germán Martínez Cázares, senador y futuro director del IMSS.

Hasta antes de la renuncia de Salazar, Morena ya era mayoría con 255 de las 500 curules de la Cámara baja.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad