Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases de la comparecencia de Rosario Robles ante la Cámara de Diputados

Del "Tengo las manos limpias" al "No te equivoques, Rosario", estas son las frases que marcaron la comparecencia de la titular de la Sedatu.
mar 16 octubre 2018 09:19 PM
Rosario Robles
La comparecencia de Robles duró más de siete horas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La comparecencia de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ante el pleno de la Cámara de Diputados, fue una de las más largas y también una de las más cargadas de acusaciones, descalificaciones e insultos en todo el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante más de siete horas, los legisladores cuestionaron a la funcionaria por posibles actos de corrupción y desvíos de recursos, una supuesta impunidad desde el gobierno, su “traición” a la izquierda y hasta su relación con el empresario argentino Carlos Ahumada.

Aquí te presentamos algunas de las frases más destacadas.

Conoce más: "Debes estar en la cárcel", dicen diputados a Rosario Robles

De Robles

Publicidad

1. “Sedatu y Sedesol no contrataron con ninguna de las empresas mencionadas en informaciones de carácter periodístico. No hay un solo contrato”.

2. “He sido la más abierta a que este tema se investigue. Que se investigue profundamente. Que se investigue por las instancias competentes, que son la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República y también la Función Pública”.

3. “¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigación periodística? Eso se llama violencia política de género”.

4. “Yo tengo mucha tranquilidad. Que busquen hasta por debajo de las piedras, porque tengo el mismo patrimonio”.

5. “Yo no voy a tener fuero. Yo no voy a tener fuero. Yo voy a ser una ciudadana común y corriente que le hará frente a cualquier autoridad, porque tengo las manos limpias y tengo la conciencia tranquila. No voy a estar sentada aquí para ampararme, voy a estar allá afuera”.

6. “Los contratos celebrados con las universidades y con los sistemas estatales son legales. Que el dinero no está desaparecido. Que el dinero llegó a estas instituciones por un servicio y estas instituciones entregaron el servicio, tanto a Sedesol como a Sedatu”.

7. “Quiero decir que no acepto, bajo ninguna circunstancia, los calificativos que se han expresado aquí del presidente Enrique Peña Nieto”.

Conoce más: Diputados tunden a Robles; ella dice: "Busquen hasta por debajo delas piedras"

De los legisladores

1. “Del ya famoso ‘No te preocupes, Rosario’, tenemos que pasar al ‘No te equivoques, Rosario’. La condición de género no nos exime, no nos exime de asumir nuestras responsabilidades en el cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción”, dijo Martha Tagle, de MC.

2. “Aquí la secretaria es la que está incitando a la violencia con esas mentiras que está diciendo. No es posible que siga llamándole cuartos rosas a unos simples closets rosas”, dijo Miguel Alonso Riggs, del PAN.

3. “El grupo parlamentario del PRI rechaza categóricamente las expresiones dolosas y falsas en contra de usted y del gobierno federal que se han expresado en esta tribuna, y que su único fundamento son las notas mediáticas”, dijo Eduardo Zarzoza Sánchez, del PRI.

4. “Más bien, yo le diría, señora secretaria: vaya buscando un bufete de abogados, porque las y los diputados del PRD no vamos a solapar actos de corrupción”, dijo Emmanuel Reyes Carmona, del PRD.

5. “Permítame darle un consejo: su cargo, el mío, el cargo de todos los que nos encontramos en este pleno tiene un inicio y un término, pero la reputación le dura toda la vida. Téngalo en mente y compártaselo a su equipo de trabajo”, dijo Pilar Lozano, de MC.

6. “Rosario Robles, eres insensible, eres cínica y corrupta, siempre te acomodas con los gobiernos que enriquecen tu ego. Hoy puedes seguir mintiendo en esta tribuna, pero a México no le mientes. Debes estar en la cárcel pagando todo el daño que le has hecho a miles”, dijo Margarita García, del PT.

7. “Qué cinismo el suyo, señora Rosario. Esto nos avergüenza a los mexicanos. Creo que usted se empeñó más a cuidar las operaciones realizadas por la estafa maestra, que a implementar las expectativas de la Cruzada contra el Hambre”, dijo Araceli Ocampo Manzanares, de Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad