Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1 de 4 municipios no puede brindar seguridad, reconoce Navarrete Prida

Ante senadores, el secretario de Gobernación señaló que existe debilidad institucional en estados y municipios, lo que representa un desafío en materia de seguridad.
mar 16 octubre 2018 03:06 PM
Comparecencia Navarrete Prida
Avances y retos. El funcionario federal acudió ante el Senado como parte de la glosa por el sexto Informe de Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En su comparecencia ante senadores, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que uno de cada cuatro municipios del país carece de capacidades para brindar seguridad a sus habitantes.

"Existe una enorme debilidad institucional que presentan algunas corporaciones de seguridad pública estatales y municipales, cuando uno de cada cuatro municipios no tiene capacidad de cumplir con la obligación constitucional de brindar seguridad", dijo.

En esos casos, señaló, las tareas de seguridad pública han sido asumidas temporalmente por la Policía Federal y por las Fuerzas Armadas.

A mes y medio de que la administración de Enrique Peña Nieto pase la estafeta al nuevo gobierno, el funcionario federal consideró que el problema de la violencia en el país es multifactorial y reconoció que, a pesar de los esfuerzos de la actual gestión, hay regiones en donde prevalece el desafío.

Te puede interesar: Diputados tunden a Robles; ella dice "busquen por debajo de las piedras"

"A pesar de intensos esfuerzos, los problemas de seguridad pública son enormes y los niveles de violencia alcanzados en algunas regiones del país exigen reforzar acciones concretas para devolver niveles necesarios para la seguridad de las familias", señaló.

Publicidad

Entre los factores que aseguró han impactado en el incremento en los niveles de violencia, están la expansión de actividades delictivas de los grupos criminales, la sofisticación en los métodos para la comisión de delitos, así como el proceso de urbanización y el cambio de la pirámide poblacional.

Como parte de las acciones que se instrumentaron desde la actual administración en materia de seguridad, Navarrete Prida citó la inversión de más de 82,000 millones de pesos en tareas de fortalecimiento de seguridad pública local y para la capacitación de elementos de la Policía Federal.

Te recomendamos: Videgaray encara críticas por su desempeño como Canciller

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad