Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray se reúne con líderes del Senado, previo a su comparecencia

El canciller Luis Videgaray se reunió por separado con los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal de Morena, previo a su comparecencia en el Senado por la glosa del Sexto Informe de Gobierno.
vie 05 octubre 2018 11:37 AM
Videgaray
Reuniones. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, recibió este viernes al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió en privado con el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado y con dos de los presidentes de las comisiones que dictaminarán la ratificación del acuerdo comercial conocido como USMCA, alcanzado por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con los participantes, la reunión —de apenas hora y media de duración— fue de cortesía y previa a la comparecencia del canciller Videgaray ante el pleno del Senado, el próximo martes 9 de octubre, con motivo de la Glosa del Informe.

Te puede interesar: Los senadores revisarán el USMCA en siete mesas temáticas

En un mensaje a medios de comunicación, el secretario Videgaray celebró que el Senado de la República participe “de manera más activa en la diplomacia y la política exterior” porque es muy positivo para el país.

Celebró que sea “muy constructiva” la transición entre los equipos del presidente Enrique Peña Nieto y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y dijo que prueba del trabajo coordinado es la capacidad del equipo negociador de presentar un solo frente ante sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.

El canciller se dijo dispuesto también a participar en las reuniones que sean necesarias para resolver las dudas e inquietudes de los senadores que participen en las comisiones dictaminadoras.

Publicidad

Conoce más: Estos son los 7 mandamientos anticorrupción del USMCA

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad