Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN define a sus presidentes de comisión, mientras la Cámara alista votación

Acción Nacional prevé incluir a exsenadores como Pilar Ortega, Laura Rojas y Jorge Luis Preciado. Se espera que la integración de comisiones de vote el martes.
jue 04 octubre 2018 08:17 PM
Diputados del PAN
La bancada del PAN en San Lázaro es coordinada por Juan Carlos Romero Hicks.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados dio a conocer la lista de los legisladores que propondrá como presidentes de las comisiones que le corresponden, al tiempo que San Lázaro se alista para votar la próxima semana la integración de estos órganos.

Dentro del listado destaca el nombramiento de la doctora en Derecho Fiscal Patricia Terrazas Baca al frente de la Comisión de Hacienda, una de las más importantes de la Cámara baja, para la que se perfilaba José Isabel Trejo, quien había presidido la misma comisión de 2012 a 2015.

También resalta la selección el excoordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, quien estará en Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. En la pasada Legislatura, Preciado enfrentó algunas polémicas, como fue el uso de instalaciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para armar una fiesta con alcohol y mariachis para su entonces esposa, Yahumira Chaviano.

Te puede interesar: Ante austeridad, Cámara de Diputados le dice adiós a 11 comisiones

Aunque no tiene escándalos a cuestas, el guanajuatense Ricardo Villarreal carga con el hecho de ser hermano de Luis Alberto Villarreal, quien, como coordinador de la bancada panista de 2012 a 2104, fue acusado de ser el cerebro detrás de los llamados ‘moches’ que, según denuncias, legisladores pedían a alcaldes para gestionar recursos públicos para sus municipios.

Esta es la lista completa:

Publicidad
  • Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca
  • Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Jorge Luis Preciado
  • Federalismo y Desarrollo Municipal, Ricardo Villarreal
  • Justicia, Pilar Ortega Martínez
  • Radio y Televisión, Laura Angélica Rojas
  • Economía Social y Fomento de Cooperativismo, Luis Alberto Mendoza
  • Comunicaciones y Transportes, Víctor Manuel Pérez Díaz

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad