Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segundo round: "chillones" y "rateros", responde Morena a críticas del PRI

En la misma comparecencia donde PAN y PRI-PVEM se hicieron de palabras, esos partidos se unieron para criticar a Morena por falta de institucionalidad. La bancada respondió: "chillones" y "rateros".
mié 03 octubre 2018 06:34 PM
Miguel Alonso Riggs
Segundo round. Después del pleito entre las bancadas del PAN y el PRI-PVEM, el ring fue para la oposición contra Morena. El tono 'partidista' del discurso de Dolores Padierna molestó al tricolor, al verde y al blanquiazul y la bancada mayoritaria respondió con insultos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Entre gritos e insultos, diputados del PRI, PAN y PVEM acusaron a Morena de haber faltar a la institucionalidad de la Cámara de Diputados, al fijar una postura partidista y no un posicionamiento a nombre del Poder Legislativo durante la comparecencia del secretario de Hacienda.

Al dar el discurso de conclusión de la comparecencia del funcionario por la glosa del sexto informe de gobierno, la vicepresidenta de la Cámara, Dolores Padierna, hizo cuestionamientos que la oposición consideró una postura de partido y no institucional.

Recomendamos: ¿Quién fue peor? PAN y PRI-PVEM escalan reproches por la economía de México

Diputados de Morena inmediatamente respaldaron a Padierna. Desde sus curules, a gritos, llamaron “rateros” y “chillones” a los priistas.

En su calidad de presidenta de la Mesa Directiva en funciones, la diputada de Morena dijo que, al inicio de su sexenio, Peña Nieto prometió mejorar la economía, pero en realidad ha sido lo contrario.

“Las finanzas públicas que dejará la administración de Peña Nieto al próximo gobierno son muy preocupantes y van a limitar el desarrollo en adelante”, dijo Padierna en el discurso de conclusión.

Publicidad

Y agregó: “Nosotros, la mayoría democrática, vamos a cambiar el modelo económico. Haremos finanzas públicas basados en la austeridad republicana y le daremos vuelta a la historia. ¡Que viva la mayoría democrática que ganó en la elección!”.

El tono del discurso enojó al PRI.

“Es un total fuera de orden que haya dado un posicionamiento a nombre de un partido político”, dijo una diputada del PRI que fue callada por Padierna: “Es su punto de vista”, dijo la morenista.

“No estamos de acuerdo y rechazamos contundentemente que usted haga juicios de valor y ponga en riesgo la unidad de este parlamento”, dijo el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros.

Te puede interesar: Morena buscar quitar bienes a políticos acusados de corrupción

El PAN también le reprochó:

“Si usted quería hacer un posicionamiento como lo hizo, a nombre de su grupo parlamentario, la debió haber anotado su coordinador y hacerlo en el turno que le corresponde”, dijo Laura Rojas.

El tono de los abucheos e insultos subió a tal grado que el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, tuvo que salir del recinto a prisa y custodiado por los diputados del PRI hasta el estacionamiento del sótano para salir del Palacio Legislativo.

¿Qué pasó en el Senado?

El pasado 16 de septiembre, la oficina de comunicación social de la cámara alta emitió desde la cuenta oficial de Twitter un mensaje sobre la independencia de México que aludía al eslogan de la “cuarta transformación” del gobierno electo de la República.

Inmediatamente el bloque opositor y usuarios criticaron en redes sociales la falta de institucionalidad de la oficina de prensa el Senado. La serie de críticas provocó que el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Martí Batres, instruyera a la oficina de prensa a conducirse de manera institucional y no emitir opiniones partidistas desde las cuentas oficiales del Congreso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad