Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cero y van dos: Sergio Mayer es criticado por presidir Cultura en San Lázaro

Tras quitar esas comisiones al PES, Morena dio a Sergio Mayer la presidencia de la comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro; a Miroslava Sánchez la de Salud.
jue 27 septiembre 2018 12:38 PM
Cultura
Sergio Mayer atendió a las personas que protestaron contra su nombramiento al frente de la comisión de Cultura y el de Miroslava Sánchez —que también los escuchó— en la de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El grupo parlamentario de Morena designó al actor, modelo y bailarín, Sergio Mayer, como presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, horas después de que la bancada mayoritaria le quitara ese órgano legislativo al Partido Encuentro Social (PES).

En un principio, Morena había asignado las presidencias de las comisiones de Cultura y Cinematografía y de Salud de San Lázaro a la bancada de Encuentro Social, su aliado electoral y legislativo. Pero el partido mayoritario dio marcha atrás al acuerdo por la presión de artistas , activistas y colectivos del sector cultural y de la salud.

Recomendamos: Artistas e intelectuales exigen quitar al PES la Comisión de Cultura en Cámara

Además de colocar a Mayer —que según el Sistema de Información Legislativa (SIL) es empresario y representante artístico de Espectáculos Mayer, además de cantante— al frente de Cultura y Cinematografía, Morena dio la presidencia de la comisión de a la médico cirujano Miroslava Sánchez Galván, exdirigente del partido en Coahuila.

Protesta
Inconformes con los nombramientos en las comisiones de Cultura y Salud en la Cámara de Diputados, intelectuales y activistas protestaron en San Lázaro.

La decisión de poner a Mayer a cargo de la comisión de cultura fue criticada nuevamente en redes sociales e incluso por activistas e intelectuales que llegaron a San Lázaro a manifestarse contra el nombramiento.

Publicidad

Mayer ya había sido criticado por su error de denunciar equívocamente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un asunto ecológico que correspondería atender a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Morena también puso la comisión de Educación en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el nombramiento de Adela Piña Bernal —de la Sección 9 de la Ciudad de México de ese sindicato— como su presidenta.

Otros nombramientos son:

  • Presupuesto: Alfonso Ramírez Cuéllar, fundador y promotor de El Barzón
  • Infraestructura: Ricardo Exsome Zapata, empresario del ramo de transportes
  • Derechos Humanos: Hugo Ruiz Lustre, un diputado invidente
  • Juventud y Diversidad Sexual: Celeste Ascencio, activista pro diversidad sexual

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad