Morena cede a las críticas y le quita al PES las comisiones de Salud y Cultura
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Morena cedió ante las críticas de activistas, artistas, intelectuales y ciudadanos en general por el reparto de comisiones en la Cámara de Diputados, y decidió quitar al Partido Encuentro Social (PES), su aliado, las comisiones de Salud y de Cultura.
A través de un comunicado se informó la noche de este miércoles que ambos partidos hicieron un intercambio, con lo que ahora el PES encabezará las comisiones de Trabajo y de Deporte.
El anunció ocurrió luego de días de críticas y exigencias para que se le quitaran las comisiones de Salud y de Cultura a un partido considerado conservador. Incluso, esas protestas llegaron este miércoles al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Dentro del comunicado se argumenta que la decisión se toma en conformidad con el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa que Morena, el PT y el PES firmaron el 16 de agosto.
Conoce más: Artistas e intelectuales exigen quitar al PES la Comisión de Cultura en Cámara
De esta manera, se acordó que las comisiones de Cultura y de Salud serán presididas por el grupo parlamentario de Morena. Mientras tanto, el PES encabezará las de Deporte y de Trabajo, además de la Jurisdiccional, que ya se le había otorgado.
La tarde de este miércoles, integrantes de la comunidad artística y cultural del país protestaron afuera del Palacio Legislativo para exigir a Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena, que se revirtiera la asignación de las comisiones al PES.
Los manifestantes refirieron que un partido considerado conservador, y que además está en proceso de perder su registro como instituto político nacional, no es la mejor opción para las iniciativas en materia de cultura y salud que requiere el país.
Recomendamos: Morena cedió comisiones clave al PES, PT y PVEM en la Cámara de Diputados