Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PES acusa campaña “injusta” en su contra y pelea por Comisión de Cultura

El PES rechazó ser un partido discriminatorio y exigió que la presidencia de la Comisión de Cultura de San Lázaro se defina con base en los perfiles de los candidatos.
jue 27 septiembre 2018 05:47 PM
Hugo Eric Flores
El PES, en vías de desaparecer, actualmente es dirigido por Hugo Eric Flores.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Partido Encuentro Social (PES) se niega a resignarse a perder la presidencia de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Horas después de que Morena, su aliado político, anunció que uno de los suyos encabezará dicho órgano, para lo cual encamina al diputado Sergio Mayer, el PES exigió que ese cargo sea definido por el pleno de San Lázaro, y que para ello se tome en cuenta el perfil de los candidatos.

El dirigente del PES, Hugo Eric Flores, dijo a medios que deben ser los legisladores quienes vean quién tiene más méritos: Mayer, actor, cantante y empresario, o Ricardo de la Peña Marshall, historiador y cronista de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, propuesto por Encuentro Social.

Conoce más: Cero y van dos: Sergio Mayer es criticado por presidir Cultura en San Lázaro

“Cuando nosotros conocimos que la propuesta para Cultura de Morena era el señor Sergio Mayer, pues decidimos poner una propuesta (…) Nosotros decidimos poner en la mesa a un historiador, al cronista de la ciudad de Villahermosa, pues el compañero De la Peña Marshall es un hombre, es un intelectual reconocido”, señaló.

El acuerdo original entre Morena y el PES era que este último presidiera las comisiones de Cultura, de Salud y la Jurisdiccional. Pero ante las críticas de activistas, artistas e intelectuales , Morena decidió hacer un cambio , tomar la presidencia de las comisiones de Cultura y de Salud y, en su lugar, dejar a su aliado las de Trabajo y de Deporte.

Publicidad

Flores, además, aprovechó el encuentro con la prensa para acusar la existencia de una campaña en contra del PES, al que sus críticos tachan de conservador.

“Es totalmente injusta esta campaña que se nos ha querido montar desde la campaña, que somos un partido xenofóbico y discriminatorio. No lo somos, y queremos que nos enseñe y nos demuestre alguien que los somos. No va a haber manera porque creemos en la diversidad y la pluralidad”, dijo.

Por separado, Mayer aseguró ante medios que una de sus prioridades será defender el presupuesto cultural, a pesar de la “austeridad republicana” promovida por el presidente electo, el morenista Andrés Manuel López Obrador.

“No tengo un proyecto ahorita, lo vamos a trabajar”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad