¿Qué hacen Gaby Cuevas y Vladimir Putin juntos? La morenista presume selfie
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La diputada morenista Gabriela Cuevas está de visita en el Palacio Tavrichesky, en San Petersburgo en Rusia y se tomó una selfie con el presidente de ese país, Vladimir Putin.
“Tuve la oportunidad de conocer al presidente Vladimir Putin, quien habló de los avances en Rusia para una mayor inclusión de mujeres”, escribió Cuevas al compartir su foto en Instagram.
Te puede interesar: ¿Una reunión AMLO-Putin? Ebrard dice que el presidente ruso está interesado
¿Y qué hace Gabriela Cuevas en Rusia?
En su calidad de presidenta de la Unión Interparlamentaria —cargo que ocupa desde hace casi un año—, la expanista participó en la inauguración del Segundo Foro Euroasiático de Mujeres.
¿Qué actividades está realizando en dicho foro?
Cuevas indicó que ha estado trabajando con mujeres empresarias, presidentas de parlamentos y representantes de gobiernos de todo el mundo en la búsqueda de soluciones para una mejor inclusión de las mujeres en la vida económica de las naciones.
Agregó que, entre otras actividades, también participó en la reunión del W20 (mujeres de países del G20) y en la sesión estratégica “Mujeres para un crecimiento económico balanceado”.
Inician las reuniones para el Eurasian Women’s Forum en San Petersburgo, #Rusia.
— Gabriela Cuevas. (@GabyCuevas) September 19, 2018
Como Presidenta de la Unión Interparlamentaria y como mexicana, estoy convencida de que la urgente… https://t.co/BA8pVNUf2i… pic.twitter.com/oA0suqVD4m
¿Qué hay de la ‘austeridad republicana'?
La diputada defendió que, aunque se trata de un viaje de trabajo, lo financió con sus propios recursos, respondiendo al llamado de austeridad de su partido.
“Aclaro: Mantengo las políticas de austeridad que impulsa mi bancada Morena en la Cámara de Diputados, por lo que he pagado este viaje con recursos propios”, dijo.
Conoce más: Austeridad corta alas a los legisladores y cancelan 23 viajes internacionales
Gabriela Cuevas renunció a Acción Nacional a finales de enero pasado, tras más de 20 años de militancia y luego de que el partido no le garantizara una curul plurinominal en San Lázaro. Tras declarar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial, Morena la respaldó para que se convirtiera en diputada federal.